Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Vence boxeador filipino al mexicano en la defensa de la corona mundial Supergallo OMB

Donaire noquea en tres asaltos al 'Travieso'

El boxeador filipino venció al mexicano en la defensa de la corona mundial Supergallo OMB

Por: EL INFORMADOR

Antes del nocaut, Jorge “Travieso” Arce estuvo a punto de caer a la lona. AFP  /

Antes del nocaut, Jorge “Travieso” Arce estuvo a punto de caer a la lona. AFP /

HOUSTON, TEXAS (15/DIC/2012).- Un poderoso gancho de izquierda terminó con el juego de caza y posiblemente con la carrera del “Travieso”. Nonito Donaire noqueó en tres episodios a Jorge Arce para defender con éxito la corona mundial Supergallo OMB, en el Toyota Center de Houston.

Las alarmas se encendieron cuando Donaire tiró un volado de izquierda en el tercer asalto, el “Travieso” se quitó el golpe, pero quedó mal acomodado y el filipino se fue tras él conectó un recto a la mandíbula del sinaloense y se fue contra las cuerdas y para abajo, entonces Nonito lanzó otro golpe, fuera de tiempo, pero el réferi no estaba cerca para evitarlo. Segunda caída del mexicano en la noche, las cosas no pitaban bien.

Arce se levantó y volvió a ser el mismo de antaño, dejó atrás la paciencia y le salió lo valiente, pero el “Travieso” no puede hacer dos cosas a la vez: Provocar a su rival y cuidarse de sus golpes, no lo logró, bajó la guardia y entonces explotó en su rostro el potente gancho de Donaire. Jorge se fue a la lona, se acabó la pelea, se terminó su carrera.

“Tengo una familia, hijos que cuidar, a quienes les prometí que si perdía me iba a retirar; perdí, soy un caballero y me voy”, afirmó Arce sobre el ring, tras ser noqueado por Donaire al 2:59 del tercer asalto, mismo tiempo que Juan Manuel Márquez mandó a la lona a Manny Pacquiao, una semana antes, a diferencia de que aquella fue en el sexto episodio.

Arce mostró una versión diferente del “Travieso”, precavido, a la defensiva. Traicionó su esencia, como respeto a la temible velocidad de Nonito Donaire.

Nonito lo hizo de nuevo, otro nocaút espectacular. En el horizonte está otro mexicano, el jalisciense Ábner Mares, quien se interpone entre el filipino y el título del mejor Supergallo del mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones