Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Final copa sudamericana. Investigarán lo extra futbol

Confirman título de Sao Paulo

La Conmebol dice que el árbitro cumplió con el reglamento; es triunfo legal

Por: EL INFORMADOR

Los jugadores de Tigre, que dicen fueron atacados por la Policía en el medio tiempo, fueron custodiados a su salida del estadio. AFP  /

Los jugadores de Tigre, que dicen fueron atacados por la Policía en el medio tiempo, fueron custodiados a su salida del estadio. AFP /

SAO PAULO, BRASIL (14/DIC/2012).- La Conmebol confirmó que Sao Paulo es el campeón legal, irrefutable e inamovible de la Copa Sudamericana 2012, porque el árbitro chileno Enrique Osses cumplió con el reglamento al dar por terminado el partido cuando Tigre no se presentó para disputar el segundo tiempo. El equipo local tenía ventaja de 2-0, y el duelo de ida la semana pasada en Buenos Aires terminó 0-0.

Sin embargo, las autoridades brasileñas y la Conmebol investigarán la violencia que ocurrió en los vestidores durante el entretiempo.

Un vocero del Departamento de Seguridad Pública de Sao Paulo dijo que interrogarán a testigos, jugadores y personal de seguridad que estuvieron en el incidente del miércoles por la noche en el Estadio Morumbí.

Dirigentes y jugadores de Tigre alegan que fueron agredidos por personal de seguridad en su camerino durante el entretiempo, y que incluso los amenazaron con pistolas.

El organismo rector del futbol sudamericano se concentrará en los incidentes que provocaron que Tigre rehusara salir del vestuario para el complemento: "La Conmebol hará una investigación minuciosa para luego aplicar sanciones, porque en 25 años de la actual administración de Nicolás Leoz es la primera vez que ocurrieron actos graves", dijo Néstor Benítez, vocero de Conmebol.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones