Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El delantero competía por uno de los premios más prestigiosos de Suecia

Ibrahimovic es derrotado en el terreno literario

El delantero competía por uno de los premios literarios más prestigiosos de Suecia por su libro autobiográfico

Por: AFP

El libro ''Yo, Zlatan Ibrahimovic'' estuvo nominado junto a otras seis obras. ARCHIVO  /

El libro ''Yo, Zlatan Ibrahimovic'' estuvo nominado junto a otras seis obras. ARCHIVO /

ESTOCOLMO, SUECIA (26/NOV/2012).- El futbolista Zlatan Ibrahimovic, del PSG  francés, fue derrotado este lunes por otro héroe sueco, el diplomático Raoul Wallenberg, en la carrera por uno de los más prestigiosos premios literarios  del país nórdico.

En la categoría ensayos y documentos, el premio "August" recompensó una  biografía de este hombre quien salvó de la barbarie nazi a decenas de miles de  judíos de Budapest al brindarles documentos suecos, entre julio de 1944 y su  desaparición en enero de 1945. La obra es de la escritora y periodista Ingrid  Carlberg.

"Yo, Zlatan Ibrahimovic" ("Jag är Zlatan Ibrahimovic" en versión original),  escrito por el periodista sueco David Lagercrantz, se encontraba entre las seis  obras en liza por este premio, instituido en homenaje al escritor August  Strindberg.

Publicada en noviembre de 2011, la biografía del futbolista fue uno de los  éxitos más fulgurantes del mercado de la edición en Suecia, con más de medio  millón de ejemplares vendidos, mientras un total de diez millones de personas  hablan y escriben el sueco. Se prevé su traducción a otras lenguas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones