Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | El evento fue encabezado por el alcalde Ramiro Hernández

Entregan unidad deportiva tapatía

El alcalde Ramiro Hernández encabezó la entrega de la unidad deportiva 47 ''Araceli Souza Dueñas''

Por: EL INFORMADOR

El Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara inauguró la Unidad Deportiva Núm. 47 ''Araceli Souza Dueñas'' .  /

El Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara inauguró la Unidad Deportiva Núm. 47 ''Araceli Souza Dueñas'' . /

GUADALAJARA, JALISCO (05/NOV/2012).- Luego de cinco meses de trabajos de acondicionamiento, funcionarios del Ayuntamiento de Guadalajara, encabezados por el alcalde Ramiro Hernández, entregaron la unidad deportiva 47 "Araceli Souza Dueñas", que dará servicio a cinco mil personas.

La inversión realizada en esta obra situada en la Colonia 18 de marzo fue de tres millones 995 mil pesos, siendo lo más costoso la cancha de pasto sintético de futbol siete, los andadores, juegos infantiles, aparatos de ejercicio al aire libre, remodelación de baños y áreas verdes.

Hernández no ocultó el gusto por entregar a la ciudadanía la unidad deportiva, al tiempo que adelantó habrá otros espacios del tipo, que el Ayuntamiento va a recuperar, como la unidad deportiva Colón, la cual, dijo, es una tristeza ver cómo se ha deteriorado. El munícipe pidió a los tapatíos poner su granito de arena para mantener en óptimas condiciones el espacio.

"Me siento muy contento por esto, porque hubo una manifestación importante de trabajo, la constancia es clara; hoy la sociedad necesita políticos que hagan, no políticos que sean puestos nada más ahí. Todos unidos seremos mejores en todos los aspectos".

La unidad deportiva, que estaba en condiciones lamentables, reunió por décadas a malvivientes, estaba en el olvido, pero sufrió modificaciones importantes. Los colonos se comprometieron ante Hernández, a colaborar para mantener en buen estado la unidad. Las labores de mejora de la unidad se iniciaron el 5 de junio.

André Marx Miranda, director del Consejo Municipal del Deporte (Comude) en Guadalajara, aseguró que con la obra buscarán que niños y adolescentes prefieran hacer deporte en un lugar digno, que andar en las calles aprendiendo actos que van en contra de los valores de la sociedad, como robar o caer en algún vicio.
Por ello, informó que en la unidad se llevarán a cabo diferentes actividades para los menores: la cancha de futbol siete será donde se desarrolle la mayor cantidad de eventos.

"Dentro del campo de futbol se pondrá en marcha un programa de iniciación deportiva de futbol para niños y niñas de seis a los 14 años de edad. Habrá ligas de futbol de lunes a domingo, para niños, niñas, jóvenes y adultos. Implementaremos el programa Actívate libre, con clases gratuitas de zumba, yoga y pilates, para todas las damas que deseen realizar actividad, en pro de una mejor calidad de vida".

En la unidad también estará en marcha un programa de apoyo nutricional, el cual será sin costo a la población; estudiantes de la carrera darán su servicio social en el sitio.

La obra beneficiará, según las autoridades, a habitantes de Polanco, Cruz del Sur, 18 de Marzo, Lomas de Polanco, zona industrial y Colonia Industrial, quienes desde este martes por la mañana podrán disfrutar de todos los servicios que estarán disponibles.

Al relanzamiento de la unidad deportiva acudieron el diputado local priista, Miguel Castro Reynoso; el regidor de la Comisión de deportes y juventud del Ayuntamiento tapatío, César Ruvalcaba; el regidor Carlos Briseño; el secretario de Obras Públicas de Guadalajara, Carlos Arias; el secretario de Seguridad Ciudadana de la ciudad, Carlos Mercado; el secretario de Promocional Social, Pedro de Alba, y el representante de la Colonia 18 de Marzo, Jorge Toscano.

Rehabilitación de la unidad deportiva:

Elaboración de cancha de futbol siete, con pasto sintético.
Rehabilitación a baños.
Elaboración de área de juegos infantiles.
Dotación de bancas metálicas.
Cambio de la malla ciclón perimetral por reja de acero.
Aplicación de pintura en general.
Suministro de aparatos para gimnasio al aire libre.
Remozamiento de áreas verdes.
Colocación de cisterna e hidratantes.
Colocación de luminarias de seguridad en general e iluminación de cancha de futbol.
Elaboración de plazoleta y andadores en concreto estampado.

Programas

Actívate libre, con clases gratuitas de zumba, yoga, taichí para amas de casa.
Centro de iniciación deportiva de futbol, para niños y niñas de seis a 14 años.
Liga de futbol para niños y niñas, jóvenes y adultos, de lunes a domingo.
Asesoría nutricional de servidores sociales.

Espacios en horarios exclusivos para uso de escuelas primarias de la comunidad, para clases de educación física y actividades culturales y cívicas.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones