Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Señala que si falla, se iría sabiendo que cayó contra el mejor

Si pierdo contra Donaire, me retiro: “Travieso”

El púgil mexicano asegura que si cae ante el filipino Nonito Donaire, se irá del box

Por: SUN

Jorge “Travieso” Arce asegura que el duelo contra Filipino Flash es la pelea más importante de su carrera. ARCHIVO  /

Jorge “Travieso” Arce asegura que el duelo contra Filipino Flash es la pelea más importante de su carrera. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (31/OCT/2012).- Se viene quizá el compromiso más importante en la carrera de Jorge "Travieso" Arce. Todo indica que el mochiteco sí enfrentará el próximo 15 de diciembre al filipino, Nonito Donaire, en el Toyota Center de Houston.

El “Travieso” asegura que se trata de la pelea más importante de su carrera, para lo cual se prepara en la Ciudad de México, buscando aprovechar la altura y el apoyo del entrenador, Ignacio Beristain, miembro del salón de la fama, lo cual podría ser un plus en este combate ante Donaire.

Además, Jorge piensa ya en el retiro. "El retiro esta cerca, si pierdo con Donaire me retiro, pero me voy sabiendo que perdí contra el mejor, ¿pero y si gano? si le pego, le pego al mejor; por qué no, me podría ir como el mejor".

Bajo la tutela de Beristain

Arce se ha trasladado a la Ciudad de México para recibir la ayuda de Nacho Beristain y planear una buena estrategia que le permita dar una mejor pelea ante el también conocido como "Filipino Flash".

Así lo asegura Arce: "imagínate que el 8 de diciembre Márquez le gane a Manny Pacquiao con Beristain en su esquina, y que yo el 15 de diciembre le gane a Donaire con Don Nacho Beristain en mi esquina, sería algo histórico. El simple hecho de que Donaire me vea subir al ring con Beristain le va a imponer".

Por su parte Juan Manuel Márquez asegura que le emociona que tanto él como Jorge Arce tengan en diciembre batallas contra los mejores rivales filipinos. “Eso habla del buen momento que vive el boxeo mexicano, y es un momento que no debemos desaprovechar ni el ‘Travieso’ el 15, ni yo el 8".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones