Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El ayuntamiento de Guadalajara abre convocatoria para Medalla al Mérito Deportivo 2012

Buscan al deportista tapatío más destacado

El ayuntamiento de Guadalajara abre convocatoria para Medalla al Mérito Deportivo 2012

Por: NTX

Ramiro Hernández y Andre Max Miranda presidieron la presentación de la medalla al Mérito Deportivo. ESPECIAL  /

Ramiro Hernández y Andre Max Miranda presidieron la presentación de la medalla al Mérito Deportivo. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (19/OCT/2012).- Por medio de una votación quedó integrada la Comisión de Dictamen y Análisis para la entrega de la Medalla al Mérito Deportivo, Becas y Reconocimientos Guadalajara 2012, por lo que se abre la convocatoria para este galardón.

El evento fue presidido por el presidente municipal de Guadalajara Ramiro Hernández García, y el director del Consejo Municipal del Deporte, André Marx Miranda Campos, además de representantes de las diferentes asociaciones deportivas y medios de comunicación.

Esta comisión será la responsable de elegir a los deportistas tapatíos más destacados que comprenden el período del 30 de septiembre del 2011 al 29 de septiembre del presente año, para que sean reconocidos por su esfuerzo.

También determinarán a los candidatos para recibir los estímulos económicos que ofrece el Ayuntamiento de Guadalajara. Estos apoyos consisten en dos salarios mínimos diarios durante un año.

Cabe destacar que en el año 1993 se otorgaron tan solo cuatros becas, mientras que en el 2011 ya son 64 los deportistas beneficiados con este apoyo lo que significa un incremento de 60 becas.

Actualmente se tienen analizados a 176 atletas jaliscienses en diferentes disciplinas deportivas y cinco entrenadores en reporte de prensa de los medios de comunicación, incluyendo a 27 atletas ganadores de medallas en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Así como 12 atletas parapanamericanos jaliscienses ganadores de medallas de los IV Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, 11 atletas olímpicos ganadores de medallas en los XXX Juegos Olímpicos Londres 2012 y tres medallistas jaliscienses en los Paralímpicos Londres 2012.

El presidente municipal de Guadalajara ratificó su compromiso de trabajar para apoyar al deporte de manera permanente. "Quiero expresar este compromiso con ustedes (deportistas), con los dirigentes de asociaciones, vamos a trabajar muy de la mano", dijo.

Por su parte, el director del Consejo Municipal del Deporte en Guadalajara, André Marx Miranda Campos ,dijo que es una convocatoria muy tradicional de Guadalajara.

"Reconocer, yo creo que es muy válido y muy merecido para todos los deportistas toda la trayectoria que han hecho, durante todo este año y está Medalla al Mérito va a ser como ha sido todos los años un momento muy especial para ellos", dijo.

La Comisión de Análisis y Dictamen quedó integrada por el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García (o a quien designe en su representación); el titular del Consejo Municipal del Deporte, André Marx Miranda Campos (secretario técnico), el regidor presidente de la Comisión edilicia de Deportes, César Guillermo Ruvalcaba Gómez, además de representantes de las asociaciones deportivas y de medios de comunicación.

Miranda Campos, titular del Comude, informó que las propuestas para los precandidatos se deberán presentar ante los integrantes de la Comisión antes del día 9 de noviembre.

La entrega de la medalla al Mérito Deportivo, becas y reconocimiento para los atletas, deberá darse en sesión solemne del Ayuntamiento de Guadalajara, no antes del día 20 de noviembre ni después del 15 de diciembre de este año.

Los ganadores, de acuerdo a la categoría de participación, serán reconocidos con una beca económica por un año, una medalla de plata o un reconocimiento impreso del Ayuntamiento de Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones