Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El piloto mexicano de la GP2 buscará sacar puntos en Marina Bay

Gutiérrez sale en tercer sitio

El piloto mexicano de la GP2 buscará sacar puntos en Marina Bay

Por: NTX

Gutiérrez busca terminar la temporada entre los primeros tres sitios del campeonato. ESPECIAL  /

Gutiérrez busca terminar la temporada entre los primeros tres sitios del campeonato. ESPECIAL /

SINGAPUR (21/SEP/2012).- El mexicano Esteban Gutiérrez calificó en la tercera posición, para la última parada de la GP2 Series del calendario 2012 en Singapur, donde el objetivo principal del piloto es meterse en el top-3 general.

La temporada de la categoría llega a su fin este domingo y en el desenlace el regiomontano aspira a quitarle el tercer puesto a su compañero, el británico James Calados, sobre todo después de las últimas fechas, donde los resultados lo hicieron alejarse de la pelea por el titulo.

La sesión de calificación se vio recortada por un percance del holandés Nigel Melker, que originó una bandera roja con menos de dos minutos en el reloj, el piloto regiomontano marcó vuelta de calificación de 1:59.908 minutos al trazado urbano que consta de 5.073 kilómetros.

Gutiérrez, saldrá detrás del italiano Luca Filippi, quien logró la "pole" con giro de 1:59.444 minutos y del británico Max Chilton, que marcó 1:59.496, en busca de sumar los puntos necesarios para arrebatarle el tercer sitio general a su coequipero, que partirá décimoquinto.

"Lo más importante es que me encanta esta pista, desde la práctica en verdad disfruté manejando aquí. Siempre había tenido curiosidad de manejar en este trazado, desde el año pasado, porque estuve aquí como piloto reserva (de Sauber), no manejando sólo observando", dijo Esteban al finalizar la sesión.

El piloto mexicano fue sumamente competitivo durante toda la jornada, en la espectacular pista de Singapur, ya que durante la práctica, pese a la lluvia, fue el más rápido de la sesión al marcar registro de 2:14.339, en la mejor de 11 vueltas que completó al circuito.

"Es el último evento de GP2 y en verdad estoy ansioso de disfrutar aún más las dos carreras, este es mi principal impulso por mis circunstancias, voy a tratar de hacer lo mejor que pueda", expresó Gutiérrez, quien marcha cuarto general en el campeonato con 152 puntos, sólo ocho menos que James Calado.

En la primera visita de GP2 a la pista urbana de Marina Bay, este sábado se disputará la carrera feature, programada a 34 vueltas, a partir de las 3:00 horas (tiempo del centro de México).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones