Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | El equipo universitario derrota al conjuto de La Piedad por marcador de 2-1

Un gol de tiro libre le da tres puntos a los Leones Negros

El equipo universitario derrota al conjuto de La Piedad por marcador de 2-1

Por: EL INFORMADOR

El jugador de la UdeG, Christian López celebra el primer gol del conjunto universitario. MEXSPORT  /

El jugador de la UdeG, Christian López celebra el primer gol del conjunto universitario. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (14/SEP/2012).- Cuando parecía que se repetiría la historia de cada 15 días en el Estadio Jalisco, cuando juega la UdeG, Diego Campos destapó el frasco de las esencias.

Y es que en el último minuto el ex rojinegro cobró de manera magistral un tiro libre por derecha, para darle una victoria de kilates a Leones Negros.
Primero, porque los universitarios salen del fondo de la tabla general, pero también porque rebasan a Cruz Azul Hidalgo en la tabla porcentual.

El partido comenzó como todos los cotejos de UdeG en casa, es decir, con un equipo local que se quedó con la pelota en los primeros minutos y que la llevó a los linderos del área visitante.

También, como suele ocurrir, Leones Negros desperdició las primeras oportunidades ante el arco rival. La más clara fue el minuto 3 cuando Juan Francisco Mendoza se plantó solo en el área y en lugar de disparar a gol, metió servicio infame a la llegada del "Quesos" González.

También se repitió la historia de la desventaja, esto al minuto 26 en una nueva falla del arquero Paco Canales, que en un tiro libre por el centro le regaló todo el lado izquierdo a Obed Rincón, quien de pierna zurda colocó su disparo lejos de la estirada de portero local para el 1-0.

Lejos de arredrarse ante el primer gol, UdeG retomó lo que hizo bien en el inicio del encuentro y al minuto 35 encontró justicia en el marcador cuando Christian López ganó en un tiro de esquina por derecha, y puso su remate de cabeza en el ángulo superior derecho para el 1-1.

No hubo para más y así se fueron al descanso.

En el complemento, UdeG fue más intenso y dinámico, lo cual fundió poco a poco al medio de La Piedad.

Sin embargo, al minuto 56 el ex rojinegro Rafael Murguía escapó a la marca de dos hombres y disparó al poste.

Cuando Leones Negros se volvía predecible, entró de cambio el argentino Eial Strahman, que se volvió una pesadilla para los michoacanos.

Sin embargo, el gol del triunfo llegó al minuto 90 cuando Diego Campos cobró como maestro un tiro libre por derecha, para poner la pelota en el ángulo, y decretar el 2-1 final.

El Informador/ Mario Alberto Valdez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones