Lunes, 29 de Abril 2024
Deportes | A pesar de que el Tri no jugó ''con todo'', dejo ver mal la selección costarricense

México ''paseó'' a Costa Rica, según prensa tica

A pesar de que la selección mexicana no jugó ''con todo'', ganó 2-0 y dejo ver mal a la selección costarricense

Por: AFP

La selección de Costa Rica se vio superada por la escuadra mexicana y su actuación fue criticada por la prensa de aquel país. EFE  /

La selección de Costa Rica se vio superada por la escuadra mexicana y su actuación fue criticada por la prensa de aquel país. EFE /

SAN JOSÉ, COSTA RICA (08/SEP/2012).- La selección de México, sin acelerar a fondo, paseó a la de Costa Rica y la venció 2-0, con lo que se coloca a las puertas del hexagonal final de la Concacaf con vistas a la Copa del Mundo en Brasil-2014, comentó la prensa deportiva local.

"Señores, nos pasearon", escribió el diario Al Día.

"Y eso que México jugó a medio ver en el (estadio) Nacional", donde los 30 mil aficionados presentes esperaban un revés de los aztecas, agregó Al Día, que en portada apuntó: "Guyana nos da aire".

Guyana empató de visitante 2-2 ante El Salvador, dos rivales directos de Costa Rica en el Grupo B, del que México se despegó con 9 puntos.

El Salvador quedó con dos unidades, dos menos que Costa Rica, y Guyana sumó su primera unidad. Los dos primeros avanzan al hexagonal que se jugará en 2013 de la que saldrán tres clasificados directos a Brasil.

"A México se le hizo rutina ganar en Costa Rica: anoche (viernes) escribió un capítulo más de su hegemonía y dejó a la Selección rodilla en tierra y en un precario estado en la eliminatoria...", anotó La Nación.

"La situación no es más acongojante porque El Salvador tuvo su propio papelón al empatar en casa 2-2 con la modesta Guyana. Nadie sabe para quien trabaja", subrayó en su crónica.

La prensa deportiva en general lamentó el mal juego colectivo de Costa Rica, que se mostró sin alma, sin ambición para poner fuera de combate a un rival de peso como México.

"El equipo tico de anoche fue uno insípido, ralo y con la chispa de un esmeril de hule", ironizó La Nación.

El técnico de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, quien aseguraba tener plenamente estudiado la forma de jugar de México, admitió que el equipo no anduvo bien. "Tengo que bajar la cabeza y reconocer que nos faltó fútbol", declaró.

Costa Rica devolverá la visita a México el martes próximo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones