Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Oribe Peralta recibió el reconocimiento por su actuación en los Olímpicos

El 'Cepillo' es ciudadano distinguido de Torreón

Oribe Peralta recibió el reconocimiento por su actuación en los pasados Olímpicos de Londres 2012

Por: SUN

Oribe Peralta (i) junto al Presidente Felipe Calderón (i). ARCHIVO  /

Oribe Peralta (i) junto al Presidente Felipe Calderón (i). ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (07/SEP/2012).-  En el marco de las celebraciones de las fiestas patrias de septiembre, el Ayuntamiento de Torreón entregará la presea ciudadano distinguido al delantero del equipo de futbol Santos Laguna, Oribe Peralta Morones.

Lo anterior por su destacada participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012, confirmó el secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery Ayup. También se entregarán reconocimientos a otras personas que se distinguieron en distintos rubros.

Dijo que así lo dispuso el comité de evaluación para la designación de Ciudadanos Distinguidos. Se dieron a conocer a las personas que serán condecoradas este día 15 de septiembre en sesión solemne de cabildo.

Se reconocerá el trabajo que cada uno de ellos realiza para poner en alto el nombre de Torreón, así como enorgullecer con sus acciones a toda la ciudadanía.

Según el dictamen emitido, el futbolista Oribe Peralta recibirá el Trofeo de Cristal que cada año se confiere al ciudadano torreonense que haya destacado en el ámbito deportivo.

La Paca de Oro, será otorgada a Irma Soto González; la Medalla de Oro, al ingeniero Sergio Fernando Alanís Ortega; la Medalla Magdalena Mondragón, que se concede al ciudadano eminente en labores científicas, será para el doctor José Refugio Parga Torres.

El Trofeo de Cristal Capacidades Diferentes, será conferido a Pablo Alberto Rivera Huitrón, en tanto que la Presea Niños Héroes de Chapultepec será para Miguel Alejandro de Lara Ojeda.

Además la Presea Niños Héroes de Chapultepec Capacidades Diferentes para José Constantino Nájera Salazar, dijo Mery Ayup.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones