Guadalajara, Jalisco

Lunes, 22 de Diciembre de 2014

Actualizado: Hoy 14:31 hrs

24°

México acumula tres preseas en los Paralímpicos

Síguenos en:

El judoca Eduardo Ávila se adjudicó el bronce, tras vencer al venezolano Mauricio Briseño en la categoría de los 73 kilogramos. NTX


  • Segunda Jornada
  • El representante de Jalisco, Eduardo Ávila, gana el bronce en judo y el mexiquense Máximo de Jesús, plata en lanzamiento de bala eduardo adrián ávila

LONDRES, INGLATERRA (01/SEP/2012).- La jornada del viernes resultó muy buena para los atletas mexicanos que están en los Juegos Paralímpicos de Londres. Mauro Máximo de Jesús y Eduardo Ávila sumaron una plata y un bronce, respectivamente, a la cosecha de medallas de la Delegación tricolor.

En el segundo día de competencias de la justa, Ávila de 26 años, derrotó al venezolano Mauricio Briseño en judo, categoría de los 73 kilogramos del judo, quedándose con el bronce.

“Este logro me sabe a gloria. No importa el color de la presea sino el orgullo que le doy a mi país. Desafortunadamente no logré el oro, pero pude sumar”, dijo el judoca. En la North Arena 2 del ExCel London, Ávila aprovechó  las fallas de su rival y concretó un punto waza-ari para conseguir  el metal de bronce. Eduardo venció en la ronda de cuartos de final al japonés Hidekatsu Takahashi y después cayó en semifinal ante el ucraniano Dmytro Solovey, para perder la posibilidad de luchar por la medalla de oro. “Inicié perdiendo el combate, pero le puse todas las ganas y pude reponerme. Me siento muy orgulloso de mi participación en Londres”.

Un poco más tarde, Mauro Máximo de Jesús hizo válida su experiencia de casi dos décadas para conseguir la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de bala.

El competidor mexiquense consiguió un lanzamiento de 8.68 metros, sólo detrás del competidor Aigars Apinis de Latvia. En Londres, Mauro, ganador del Premio Nacional del Deporte en 2010, obtuvo su sexta medalla en unos Paralímpicos tras cinco participaciones desde Atlanta 1996. Con las preseas conseguidas este día, México  suma tres en dos días de competencia y se ubica  en el puesto 30 del medallero.

Más actividad de mexicanos

La nadadora mexicana Mariana Díaz de la Vega fue eliminada de la final de los 100 metros dorso S14, en el torneo de natación de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, al quedar última en su heat clasificatorio.

En el Centro Acuático, la mexicana marcó un tiempo de 1:24.26 para concluir en el sexto y último puesto, muy lejos del 1:10.32 que registró la británica Jessica-Jane Applegate, quien terminó en primero lugar de este segundo heat eliminatorio.

Por su parte, el nadador mexicano Enrique Pérez Dávila también se quedó fuera de la final de los 50 metros estilo mariposa S7, al quedar en el sexto y último lugar de su heat eliminatorio. Pérez Dávila realizó 39.21, a 6.96 de distancia del 32.25 que marcó el chino Jingang Wang, quien terminó en primer lugar de este segundo heat eliminatorio, en el que logró el pase a la final. El ganador de la medalla de oro fue el chino Shiyun Pan, con tiempo de 29.49, para marcar nuevo récord mundial.

China sigue imparable


La británica Hannah Cockroft logró este viernes el primer récord paralímpico en los Juegos de Londres, en una jornada  en la que China se afianzó como líder del medallero, con 34 preseas obtenidas por sus atletas.

Cockroft ganó el oro en los 100 metros en silla de ruedas con un tiempo de 18.06 segundos, medio segundo mejor que la plusmarca mundial lograda por la misma  atleta el pasado mes de mayo, en lo que fue el primer récord mundial que se  batió en el Estadio Olímpico de Stratford, en el Este de Londres.

“No sé si reír o llorar o qué hacer”, dijo emocionada la atleta tras la  carrera, disputada en un estadio que de nuevo estaba prácticamente lleno, con cerca de 80 mil espectadores, en la segunda jornada de competición de los Juegos Paralímpicos.

En la jornada vespertina, el irlandés Jason Smyth, que se entrena con el velocista estadounidense Tyson Gay, batió el récord mundial en la misma prueba, pero en categoría masculina para invidentes, con 10.54 seg.

Los estadios siguen llenos

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos  de Londres, Sebastian Coe, se mostró “encantado” de ver a 80 mil espectadores en el estadio para seguir en directo las pruebas paralímpicas.  

El resto de sedes, como el velódromo, el centro acuático o el pabellón donde se celebran las pruebas de judo, siguen presentando también prácticamente  llenos, ya que unos 2,4 millones de entradas que se pusieron a la venta fueron vendidas,  apenas quedan 80 mil billetes por vender para las pruebas que se celebrarán hasta el 9 de septiembre, día de la clausura.

“El ambiente en el Centro Acuático (el jueves por la noche) fue aún mejor que hace 15 días (durante los Juegos Olímpicos), especialmente gracias a  los resultados de los británicos”, agregó Coe.

EFE/NTX/EL UNIVERSAL

Triunfos

EDUARDO ADRIÁN ÁVILA


Nació en el DF, pero representa a Jalisco desde hace ocho años. Tiene 25 años.
Medallista de bronce en Londres 2012
Medallista de oro en Beijing 2008
Oro en Guadalajara 2011
Campeón de la Universiada Nacional 2007
Oro en Parapanamericanos de Río 2007

MAURO MÁXIMO DE JESÚS



Mexiquense de 55 años es uno de los máximos medallistas de México.
Plata en Londres 2012 en lanzamiento de bala
Oro en Beijing 2008 en lanzamiento de bala
Oro en Atenas 2004 en lanzamiento de bala
Plata en Sydney 2000 en lanzamiento de bala
Plata en Sydney 2000 en lanzamiento de jabalina
Bronce en Atenas 96 en lanzamiento de bala

Dan medalla a otra atleta

La jornada de ayer en Londres 2012 se vio empañada por un error que provocó que se adjudicase la medalla de oro en el lanzamiento de disco femenino a la atleta ucraniana Mariia Pomazan, en lugar de la verdadera ganadora de la prueba, la china Qing  Wu.

El Comité Organizador de los Juegos Paralímpicos atribuyó a “un error  informático en el cálculo de los resultados” lo ocurrido y anunció que se celebrará hoy una nueva ceremonia de entrega de medallas,  para dar el oro a la verdadera vencedora de la prueba.

En ciertas disciplinas de atletismo, en la que concurren deportistas con diferentes grados de discapacidad, los resultados se calculan en puntos y no en distancias, según un modelo estadístico basado en la minusvalía de cada participante.

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / MACO
Sep-01 06:24 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Las porristas se contagian de espíritu navideño

Las porristas se contagian de espíritu navideño

Real Madrid, tranquilo campeón del Mundial de Clubes

Real Madrid, tranquilo campeón del Mundial de Clubes

Cruz Azul es cuarto en Mundial de Clubes

Cruz Azul es cuarto en Mundial de Clubes

Los memes del Cruz Azul contra el Real Madrid

Los memes del Cruz Azul contra el Real Madrid

Las memes de la final de vuelta del Apertura 2014

Las memes de la final de vuelta del Apertura 2014

América es campeón del Apertura 2014

América es campeón del Apertura 2014

Fans animan la final América-Tigres

Fans animan la final América-Tigres

Las Bellezas de la final A2014

Las Bellezas de la final A2014

La Máquina va contra el Real Madrid

La Máquina va contra el Real Madrid

Chivas es campeón Sub-20

Chivas es campeón Sub-20

Los memes de la ida de la Final

Los memes de la ida de la Final

Logran últimos boletos a octavos de Champions

Logran últimos boletos a octavos de Champions

El quarterback Cam Newton se accidenta

El quarterback Cam Newton se accidenta

Las Bellezas de semifinales A2014

Las Bellezas de semifinales A2014

Chivas hace pruebas médicas

Chivas hace pruebas médicas

Las Bellezas de Cuartos de final A2014

Las Bellezas de Cuartos de final A2014

'Chicharito' contribuye al triunfo del Real Madrid

'Chicharito' contribuye al triunfo del Real Madrid

Trifulca en el Estadio Jalisco tras eliminación de Atlas

Trifulca en el Estadio Jalisco tras eliminación de Atlas

Las Bellezas de la Jornada 16 A2014

Las Bellezas de la Jornada 16 A2014

Las Bellezas de la Jornada 15 A2014

Las Bellezas de la Jornada 15 A2014

Pregunta de Deportes

¿Cuál de los equipos tapatíos se ha armado mejor para el Clausura 2015 tras el Mini Draft de jugadores?