Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El delantero contribuyó a la victoria de su equipo ante el Southampton

Carlos Tevez anota gol en triunfo del ManCity

El delantero contribuyó a la victoria de su equipo ante el Southampton

Por: REUTERS

El argentino Carlos Tevez celebra su anotación en el partido que el Manchester United ganó 3-2 ante Southampton. AFP  /

El argentino Carlos Tevez celebra su anotación en el partido que el Manchester United ganó 3-2 ante Southampton. AFP /

LONDRES, INGLATERRA (19/AGO/2012).- El delantero argentino Carlos Tevez convirtió el domingo un gol en el sufrido triunfo del Manchester City 3-2 como local frente al recién ascendido Southampton, en su estreno como campeón de la Liga Premier inglesa de fútbol.

En escenas similares a las vividas por el City cuando venció por el mismo marcador al Queens Park Rangers para obtener el título en el final de la temporada pasada, el conjunto de Manchester tuvo que sufrir para gozar.

El City se puso en ventaja por intermedio de Tevez sobre el final del primer tiempo, pero goles de Rickie Lambert a los 59 minutos y Steven Davis a los 68 dieron vuelta el resultado y dejaron atónitos a los hinchas locales.

Sin embargo, el bosnio Edin Dzeko encontró una pelota perdida en el área chica y anotó el empate tras un tiro de esquina, mientras que el francés Samir Nasri selló el triunfo a 10 minutos del final.

La mala noticia para el equipo dirigido por Roberto Mancini fue la lesión de rodilla del internacional argentino Sergio Agüero, quien debió ser reemplazado temprano en la primera mitad.

En tanto, Chelsea debutó el domingo con el pie derecho en la nueva temporada de la Liga Premier al derrotar 2-0 a domicilio al Wigan Athletic.

El flamante refuerzo Eden Hazard, considerado ampliamente como la nueva joya del Chelsea, cumplió con las expectativas al participar de la creación de los dos goles de su equipo.

El atacante belga, que llegó procedente del Lille francés tras haber rechazado ofertas del Manchester City y el Manchester United, se quitó la marca de un defensor y habilitó al lateral derecho Branislav Ivanovic, quien abrió el marcador cuando apenas iban 2 minutos de juego.

Poco después, Hazard luego ingresó en el área y volvió a aprovechar la floja marca de los defensores del Wigan, que le cometieron penal. Frank Lampard se encargó de convertir el remate en gol a los 7 minutos.

Chelsea, que sumó apenas su sexto triunfo en la Liga Premier bajo el mando del entrenador Roberto Di Matteo a pesar de su título en la Liga de Campeones, se dedicó a controlar la posesión durante el resto del partido y prácticamente no pasó sobresaltos.

La jornada inicial de la Liga Premier concluirá el lunes, cuando el Manchester United visite al Everton.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones