Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El edil mostró su disposición de involucrarlo en campañas de orientación a jóvenes

Pondrán nombre de Oribe Peralta a calle en Torreón

El Ayuntamiento local no sólo nombrará a Oribe Peralta Morones como ciudadano distinguido de Torreón, sino que una calle llevará su nombre

Por: EL INFORMADOR

Peralta ha constituido en un motivo de orgullo e identidad para los torreonenses. NTX  /

Peralta ha constituido en un motivo de orgullo e identidad para los torreonenses. NTX /

TORREÓN, COAHUILA (15/AGO/2012).- Como un reconocimiento a quien se ha constituido en un motivo de orgullo e identidad para los torreonenses, el Ayuntamiento local no sólo nombrará a Oribe Peralta Morones como ciudadano distinguido de Torreón, sino que una calle llevará su nombre.

Así lo dio a conocer hoy el alcalde Eduardo Olmos Castro, quien dijo que de la misma manera se planea la realización de obras en el ejido La Partida, lugar de origen del destacado deportista en los Juegos Olímpicos de Londres, en donde anotó los dos goles en la final de México contra Brasil.

Al margen de que se puede dar como un hecho la propuesta de que sea reconocido como ciudadano distinguido, el edil mostró su disposición de ir un poco más allá e involucrarlo en campañas de orientación dirigidas a los jóvenes en temas de orden social.

Oribe Peralta, dijo, refleja de algún modo el espíritu de lucha de los laguneros, una cultura del esfuerzo, al abrirse con méritos propios los espacios para triunfar en el ámbito deportivo.

"El delantero de Santos Laguna es un orgullo para todos nosotros, sobre todo en estos momentos difíciles para Torreón, en que nuestros jóvenes, nuestras niñas y niños requieren de modelos inspiradores que les transmitan que el trabajo y el esfuerzo siempre fructifican", manifestó.

Oribe Peralta solo se abrió el camino y ahora llega a la cúspide, con un triunfo de orden mundial y es algo que nos inspira para decirle a nuestros muchachos que con trabajo, dedicación y esfuerzo, pueden lograr lo que él ha conseguido, dijo el edil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones