Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Califica a la contienda internacional al obtener el bronce ante Puerto Rico

México irá a Mundial de 2013 de voleibol femenil en Tailandia

Los otros dos boletos fueron para EUA y República Dominicana

Por: NTX

La talla de la jugadoras mexicanas se pondrá a prueba una vez más em próxicmo año. MEXSPORTARCHIVO  /

La talla de la jugadoras mexicanas se pondrá a prueba una vez más em próxicmo año. MEXSPORTARCHIVO /

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (12/AGO/2012).- México se impuso en cinco sets a su similar de Puerto Rico, para ganar el bronce del Continental de voleibol femenil sub-18 y unirse a Estados Unidos y República Dominicana como los tres calificados al Mundial 2013 de Tailandia.

La justa continental, avalada por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca), repartió boletos entre los tres primeros lugares del torneo, Estados Unidos, oro; República Domincana, plata; y México, bronce, para el Campeonato Mundial de la especialidad.

En el partido por la medalla de bronce y el tercer boleto en disputa, las mexicanas tuvieron que irse hasta las cinco mangas, 25-23, 22-25, 25-17, 21-25, 15-13 para vencer a las puertorriqueñas, lo que finalmente lograron con el apoyo de su público.

Fernanda Guitron registró 18 puntos, Jocelyn Urias anotó 17 y Fernanda Bañuelos 13, Melissa Romero y Diana Valdez anotaron 12 cada una, por el equipo mexicano.

Bañuelos y Romero también registraron cada una cuatro ases, en tanto Urías, quien había batallado en contra de República Dominicana, en la semifinal, fue también líder de bloqueo con seis unidades.

Por Puerto Rico, Génesis Miranda fue la mejor anotadora con 19 puntos, seguida de Jocelyn Quilan con 18 y Julymar Otero con 17. México se convirtió en el tercer equipo en calificar al mundial de la FIVB en esta categoría.

El campeonato se jugará en Tailandia en 2013. Los otros dos equipos que ya clasificaron son República Dominicana y Estados Unidos, quienes jugaron por la medalla de oro.

En este encuentro, Estados Unidos finalizó con la medalla de oro, tras derrotar a República Dominicana en la gran final por parciales de 21-25, 25-17, 25-23 y 25-15.

Simone Lee consiguió 18 puntos para el cuadro norteamericano mientras Carli Snyder, quien ganaría la distinción como Jugadora Más Valiosa cerró con 17 unidades. Christian Jones fue la tercer mejor anotadora por las campeonas con 10 puntos.

Por Dominicana, Brayelin Martínez, quien a la postre se llevó el premio como mejor anotadora se acreditó 24 puntos, en tanto Gaila Ceneida González concluyó con 12 y Natalia Martínez, capitana del equipo, cerró con 11.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones