Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El lanzador mexicano logra maniatar a la ofensiva de los Reales de Kansas City

Miguel González llega a cuatro triunfos

El lanzador mexicano logra maniatar a la ofensiva de los Reales de Kansas City, tolerando sólo una carrera

Por: EL INFORMADOR

Afinado. Miguel González realiza un lanzamiento ante los Reales. AFP  /

Afinado. Miguel González realiza un lanzamiento ante los Reales. AFP /

GUADALAJARA, JALISCO (11/AGO/2012).- El tapatío Miguel González lanzó ocho entradas sólidas para conducir a los Orioles de Baltimore a un triunfo de 7-1 sobre los Reales de Kansas City.

Además, Manny Machado se metió en el libro de récords de los Orioles en su segundo juego en Grandes Ligas al batear dos cuadrangulares y empujar cuatro carreras.

Después de batear de 4-2 en su debut el jueves, Machado conectó un batazo de vuelta entera solitario en la quinta entrada y uno productor de tres en la sexta. Ambos cañonazos fueron contra Luke Hochevar (7-10) y aterrizaron en las butacas del jardín izquierdo.

Con 20 años y 35 días de edad, Machado es el jugador más joven de los Orioles que tiene un juego con más de un cuadrangular. Boog Powell tenía 20 años con 258 días cuando puso la bola del otro lado de la cerca en dos ocasiones contra Minnesota en mayo de 1962.

Machado se convirtió además en el décimo segundo jugador más joven de Ligas Mayores desde 1918 que batea al menos dos cuadrangulares en un juego.

González (4-2) permitió una carrera y seis hits en ocho entradas; dio un pasaporte y ponchó a cinco adversarios.

Hochevar recibió siete carreras y siete imparables en cinco entradas y un tercio; dio dos bases por bolas y ponchó a dos bateadores.

Boston 3 Cleveland 2

Clay Buchholz lanzó pelota de dos imparables, mientras que Cody Ross pegó cuadrangular de dos carreras para que los Medias Rojas de Boston rompieran una racha de tres derrotas al vencer 3-2 a los Indios de Cleveland.

Buchholz (10-3) permitió una carrera limpia en su segundo partido completo de la temporada y el quinto de su carrera. El derecho mejoró a 8-2 en 17 aperturas.

Ross rompió el empate 1-1 con un vuelacercas sobre el jardín central contra Chris Seddon (0-1) en el sexto episodio.

El venezolano Asdrúbal Cabrera conectó los dos hits de Cleveland, incluyendo su 13er cuadrangular, pero los Indios terminaron con su racha de dos victorias y perdieron por 12da ocasión en 14 partidos.

El tercera base de Boston Will Middlebrooks abandonó el partido en el noveno episodio luego de ser golpeado en la muñeca derecha con un lanzamiento del dominicano Esmil Rogers.

Atlanta 4 Mets NY 0

Paul Maholm recibió sólo tres imparables en su segunda apertura con los Bravos de Atlanta, en tanto que Jason Heward y Dan Uggla consiguieron jonrones de dos carreras cada uno en la derrota por 4-0 que el equipo propinó a los Mets de Nueva York.

Con su cuadrangular en la primera entrada, Heyward contribuyó a estropear el estreno de local de Matt Harvey con los Mets. Uggla conectó su vuelacercas en la octava al relevista Josh Edgin para que Atlanta lograra su victoria número 13 en 16 partidos.

Los Bravos disputaron el primero de una tanda de 20 encuentros consecutivos, aunque éste sin Chipper Jones.

El tercera base dijo que no jugó porque sentía opresión en la espalda debido a la cama de su habitación en el hotel de Nueva York.

Cincinnati 10 Chicago Cubs 8


El primera base novato Todd Frazier se erigió en el líder del bateo de los Rojos de Cincinnati al producir cuatro carreras con para de dobletes y los guió al triunfo de 10-8 ante los Cachorros de Chicago.

Los Rojos rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas, la mayor en lo que va de temporada, y se consolidan en el liderato de la División Central de la Liga Nacional.

Otro resultado
Halladay recupera el toque

Roy Halladay lanzó ocho entradas y Chase Utley bateó un cuadrangular de dos carreras que rompió el empate en el octavo episodio en la victoria de los Filis de Filadelfia por 3-1 sobre los Cardenales de San Luis.

Fue la segunda apertura sobresaliente consecutiva de Halladay (6-6), quien se perdió 42 juegos en la lista de lesionados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones