Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El técnico mexicano dirigió hoy su primer entrenamiento del combinado nacional

Castillo toma el mando de El Salvador

Juan de Dios Castillo dirigió hoy su primer entrenamiento del combinado nacional salvadoreño, de cara a su debut en el banquillo en el amistoso ante el Roma

Por: NTX

Al primer entrenamiento dirigido por el mexicano, asistieron los 26 jugadores convocados. EFE  /

Al primer entrenamiento dirigido por el mexicano, asistieron los 26 jugadores convocados. EFE /

SAN SALVADOR, EL SALVADOR (23/JUL/2012).- El mexicano Juan de Dios Castillo dirigió hoy su primer entrenamiento como seleccionador de El Salvador de cara a su debut en el banquillo en el amistoso ante el Roma de la Liga italiana el próximo viernes en Nueva York.

Castillo asumió el cargo el pasado jueves en sustitución del uruguayo Rubén Israel, quien renunció hace dos semanas en medio de una polémica sanción económica que recibió por calificar de "malnacidos" a ciertos periodistas que le criticaban.

Al primer entrenamiento dirigido por Castillo asistieron los 26 jugadores convocados, de los cuales solo 18 viajarán a Nueva York el miércoles para enfrentar el viernes a los italianos en el estadio Red Bull Arena.

El Salvador también jugará sendos amistosos ante Guatemala y Jamaica el 11 y el 15 de agosto en Los Ángeles y Washington, respectivamente, como parte de su preparación para la próxima jornada de la eliminatoria mundialista.

La selección salvadoreña jugará ante Guyana el 7 y el 11 de septiembre, dentro del grupo B de la ronda semifinal de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para el Mundial Brasil 2014.

El Salvador ocupa, con un punto, el tercer puesto del grupo, que México encabeza con seis puntos, seguido de Costa Rica con cuatro, mientras que Guyana no tiene puntos.

Castillo ha prometido clasificar a El Salvador al hexagonal final de la Concacaf, que dará a los tres primeros equipos el pase al Mundial y enviará al cuarto a una repesca con el campeón de Oceanía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones