Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El mexicano sistiuirá al uruguayo Rubén Israel tras su renuncia

Juan de Dios Castilo, nuevo técnico de la selección de El salvador

El mexicano será el nuevo seleccionador de El Salvador, luego de que el uruguayo Rubén Israel renunciara al puesto

Por: AFP

Casitllo será presentado oficialmente la próxima semana. ARCHIVO  /

Casitllo será presentado oficialmente la próxima semana. ARCHIVO /

SAN SALVADOR, EL SALVADOR (14/JUL/2012).- El mexicano Juan de Dios Castillo fue nombrado como nuevo seleccionador de futbol de El Salvador en lugar del uruguayo Rubén Israel, quien renunció al cargo, informó este sábado la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT).

"El comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) llegó a un acuerdo con el técnico mexicano Juan de Dios Castillo quien será a partir de la próxima semana el nuevo seleccionador nacional", señaló la entidad deportiva en un comunicado.

Castillo llegará a asumir el puesto que dejó Israel desde el pasado 9 de julio, quien dimitió tras culpar al presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jaime Rodríguez, de brindar declaraciones que atentan contra su "prestigio", "libertad laboral", además de incitar a la "violencia".

El exseleccionador cayó en desgracia luego de unas fuertes declaraciones que formuló a un medio extranjero contra periodistas de El Salvador, que criticaban su trabajo.

De acuerdo con la FESFUT, el nuevo estratega de la escuadra cuscatleca tendrá contrato vigente hasta diciembre de 2013.

El nuevo seleccionador de El Salvador dirigió varios equipos y sus mayores logros a nivel de selecciones han sido el quinto lugar con México en el Mundial Sub-20 de Australia-1993 y el título de la Copa Centroamericana de Futbol en 2011 con Honduras, el cual consiguió de manera invicta.

Castillo será presentado oficialmente la próxima semana luego de concretar la firma de su contrato con la FESFUT.

En la tercera fase de la eliminatoria de la Concacaf, de seis puntos disputados en junio pasado y de la mano de Israel, El Salvador logró empatar 2-2 de visita con Costa Rica y cayó 2-1 como local ante México, por lo que apenas ha acumulado un punto que lo deja cuesta arriba en el camino hacia el Mundial de Brasil-2014.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones