Lunes, 15 de Abril 2024
Deportes | El boxeador estadounidense afirma que prefiere ser actor

Mike Tyson tiene nuevas prioridades en su vida

El boxeador estadounidense afirma que ha dejado atrás la polémica y que prefiere ser actor

Por: EL INFORMADOR

De visita en el DF, Tyson confesó que su desapego del boxeo es tal que ni siquiera sigue la gran mayoría de las peleas. ARCHIVO  /

De visita en el DF, Tyson confesó que su desapego del boxeo es tal que ni siquiera sigue la gran mayoría de las peleas. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (14/JUL/2012).- Mike Tyson ya no quiere saber del boxeo. De hecho, el ex campeón mundial del peso completo casi no ve peleas por televisión.

La nueva pasión del otrora “hombre más peligroso del planeta” es la actuación.

“Ya no me pregunten contra quién quiero pelear, ya pelee con los que debía, ahora mejor pregúntenme con quién quiero actuar”, dijo Tyson ayer en una rueda de prensa en la Ciudad de México, a la que viajó para participar en una promoción turística del país.

Aunque físicamente luce fuerte, el ex púgil de 46 años asegura que ya no piensa en el boxeo como una forma para ganarse la vida. Su última pelea fue en junio de 2005, cuando se retiró en el séptimo asalto de un combate ante Kevin McBride.

Retirado como boxeador, los reflectores siguieron apuntando sobre Tyson, quien ha aparecido en películas, series de televisión y hasta la lucha libre. Hace poco, tuvo un exitoso monólogo en Las Vegas que será llevado a Broadway por el director Spike Lee.

“No me gusta mi legado en el boxeo, pero gracias a él soy reconocido y puedo hacer películas y tratar de crear un mejor legado”, añadió Tyson. “Hoy las películas, los escenarios y Hollywood es lo que paga las cuentas. Estoy feliz con eso y no sé si tengo futuro en el boxeo, me habría encantado seguir, pero nadie me dio la oportunidad”.

Tyson dijo que su divorcio con el boxeo es tal que ni siquiera sigue la gran mayoría de las peleas, mucho menos las de peso completo.

“Ya no veo las peleas de peso completo porque ya sé que Vitali Klitschko siempre va a ganar, es un gran peleador”, señaló el que fuese el terror de esa división a finales de los 80 y principios de los 90.

Durante la rueda de prensa, Tyson alabó la calidad de los boxeadores mexicanos y recordó que de joven pensaba que para ser campeón mundial tenía que ganarle a los mexicanos, pero todos eran muy chiquitos, un comentario que arrancó risas entre los presentes.

Además, confesó su admiración por un campeón muy peculiar en la historia del boxeo mexicano, que bien podría compararse a la vieja versión del “Iron Mike”.

“Desde que era muy pequeño fui fan de los peleadores mexicanos, de Rubén ‘Púas’ Olivares, entre otros, y no solo los seguía sino que mi manejador tenía las películas de las peleas de estos grandes boxeadores mexicanos y al verlas me inspiraba”, señaló.

Tyson aseguró que es un hombre diferente y que dejó de un lado el alcohol y la promiscuidad.

“Cambié mi vida por completo. La verdad es que perdí muchos años con mi familia y quiero recuperar a mis hijos”.


EL DATO

La leyenda de Tyson en el ring

Mike Tyson, se proclamó dos veces campeón del mundo de los pesos pesados y disputó 58 peleas como profesional para dejar una marca de 50 triunfos, incluidos 44 por la vía rápida, 6 derrotas y 2 sin resultado (No Contest).

Sin embargo, el mayor recuerdo de Tyson fue cuando le mordió la oreja derecha en dos ocasiones a Evander Holyfield, en la pelea que disputaron el 28 de junio de 1997, con el cetro de peso completo de la AMB en disputa.


ASTRO DE CINE

Mike Tyson se volvió famoso en años recientes por su participación en la comedia “The Hangover” y su secuela, en donde se interpretó a él mismo, involucrándose con los enredos de los protagonistas de las cintas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones