Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Conade anuncia premios a mexicanos que logren subir al podio olímpico

Tres millones de pesos para el Tri si gana el oro

El selectivo mexicano obtendrá tres millones de pesos si conquista el oro; dos millones, si gana plata, y un millón en caso de conseguir el bronce

Por: SUN

Giovani dos Santos y Marco Fabián trotan durante la práctica de ayer en Marbella, España. EFE  /

Giovani dos Santos y Marco Fabián trotan durante la práctica de ayer en Marbella, España. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (13/JUL/2012).- El deseo de hacer historia es grande por parte de los olímpicos de Luis Fernando Tena, ¿Pero, qué obtendrán si logran bañarse de gloria?

El selectivo tricolor tendrá una “partida especial” en caso de que obtenga una presea en Londres: si se cuelgan el oro, el premio a repartir será de tres millones de pesos (MDP); dos millones, si es de plata, y un millón en caso de traer el bronce, por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El plus económico lo verían con la aportación de la iniciativa privada y de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Por ahora los selectivos aztecas se mantienen con la mentalidad tranquila y con la mira en sus últimos partidos de preparación en el Viejo Continente, ante Inglaterra (15 de julio), España (18 de julio ) y Japón (21 de julio).

Predicción del USA Today


El USA Today indicó en sus pronósticos que la delegación mexicana obtendrá cuatro preseas (una plata y tres bronces). Dentro del análisis del rotativo estadounidense se muestra que el cuadro del DT Luis Fernando Tena  se adjudicará la de plata.

El subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade , Alejandro Cárdenas, informó que se tienen reservados entre 20 y 22 millones de pesos para repartir a los atletas mexicanos que consigan medallas.

Para los atletas de las demás disciplinas ganarán 500 mil pesos por una medalla dorada, 250 mil por plata, y 125 por bronce.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones