Guadalajara, Jalisco

Martes, 28 de Junio de 2016

Actualizado: Hoy 11:49 hrs

22°

Síguenos:

Chivas anuncia primeras bajas; de refuerzos, nada

Síguenos en:

El defensa Jonny Magallón (c) sólo ha jugado para Chivas en su carrera profesional, ahora se unirá al León. MEXSPORT

  • Prestan a “Chore” y venden al atacante y al defensa

El Rebaño hace oficial las salidas de Jonny Magallón y Édgar Mejía al León, mientras que Alberto Medina va a Pachuca

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUN/2012).- Mientras todos los aficionados rojiblancos esperan anuncios de los refuerzos de Chivas, la directiva del Guadalajara dio a conocer las primeras bajas del  equipo.

Tres futbolistas son los primeros en abandonar el Rebaño, pero solamente dos de manera definitiva, Alberto Medina fue vendido al Pachuca y Jonny Magallón fue transferido al León; Édgar Mejía también se va a los Esmeraldas, pero en calidad de préstamo.

El “Chore” Mejía va un año cedido al León, hay una opción de compra por el jugador y su salida obedece a que las posibilidades de jugar en el redil eran mínimas, ya que Antonio Gallardo está listo para realizar la pretemporada, además de que también están en la misma posición Patricio Araujo y Jorge Enríquez.

En el caso del “Venado” Medina, con este anuncio realizado por la dirigencia rojiblanca, se da por cerrado un ciclo con los rojiblancos, al igual que con el de Ocotlán Magallón, quien había externado su descontento a José Luis Real, por algunos aspectos internos que se manejan y con las cuales no estaba de acuerdo, como compromisos fuera de lo futbolístico, clases de todo tipo, entre otras cosas.

Tras darse a conocer el viernes al filo de la medianoche que Alberto Medina, Jonny Magallón y Édgar Mejía había sido traspasados a otros equipos, solamente el de Ocotlán, Magallón, asistió ayer a las instalaciones de Verde Valle.

Vestido todavía con el uniforme de entrenamiento del Guadalajara, Jonny Magallón, el ahora refuerzo del León, estuvo por las instalaciones rojiblancas platicando con diferentes personas, pero no tomó parte del segundo entrenamiento que realizó el equipo bajo la dirección técnica del holandés John van’t Schip.

Quienes no se presentaron en Verde Valle fueron Alberto Medina y tampoco Édgar Mejía. Los dos jugadores todavía tienen algunas de sus pertenencias en las instalaciones rojiblancas.

Con las dos ventas que realizó el conjunto rojiblanco, sumando también la de Amaury Ponce al Atlas, ingresó a sus arcas alrededor de tres millones de dólares, cantidad que buscarán invertir en por lo menos un refuerzo que apuntale al equipo para el Apertura 2012.


SOBREVIVIENTES

Quedan sólo cuatro del título del Apertura 2006


Con las tres bajas de Chivas, Magallón, Mejía, y Medina, sólo quedan cuatro elementos en el plantel rojiblanco que lograron la undécima corona para Chivas: Luis Ernesto Michel, Héctor Reynoso, Patricio Araujo y Omar Esparza, el resto de aquel equipo ya abandonó el Rebaño.


LO DAN POR HECHO

Los Tuzos ya cuentan con Medina


La directiva de Pachuca encabezada por Jesús Martínez envió un comunicado ayer en el que hacía oficial la llegada de Alberto Medina al conjunto hidalguense; el “Venado” es el segundo refuerzo del equipo de Hugo Sánchez, tras Néstor Calderón.


Aún no hay acuerdo con Pachuca: agente del “Venado”


Alberto Medina ya no trabajó el sábado con Chivas, luego de que el Rebaño anunció su salida al Pachuca, institución con la cual todavía no se ha dado un arreglo en lo económico, según dijo su representante Mauricio García de la Vega.

“No me gusta hablar de porcentaje, porque a veces cuando las operaciones están con 99.99% de arreglo se caen. No hemos llegado a un arreglo económico, pero seguramente hay disposición para llegar a ello. Simplemente no hemos establecido las bases, es una compra definitiva y se tienen que establecer muchos aspectos en una compra definitiva”.

El agente del jugador, manifestó que faltan detalles por solucionar, espera se logre llegar a un acuerdo en todos los aspectos y que al final, “Venado” Medina vaya a su segundo reto profesional en su carrera.

“Siempre una transferencia de un jugador con la trascendencia y el arraigo que tiene Alberto en Chivas, tiene que ser un arreglo benéfico para las tres partes, Chivas, Pachuca y el jugador”.


TELÓN DE FONDO

Salidas esperadas


Para pocos fue sorpresa. Las ventas de Alberto Medina y Jonny Magallón son la consecuencia de una baja de nivel en el rendimiento de los ahora ex futbolistas rojiblancos, inclusive muchos aficionados pedían desde hace mucho tiempo la salida de esos jugadores, pues consideraban que su ciclo en el Rebaño había llegado a su fin.

Los tres futbolistas van a su segundo equipo apenas, Medina es el que más trayecto tiene en el futbol mexicano: con experiencia de 12 años en Primera División y 22 torneos con Chivas, el “Venado” viene de jugar su segunda menor cantidad de minutos desde que debutó, con 486, por los 424 del Apertura 03. En los últimos cinco torneos ha anotado nueve goles y ha dado siete asistencias.

Magallón fue uno de los baluartes defensivos de Chivas desde la salida de Salcido, pilar indiscutible en el último título del Guadalajara y constantemente convocado al Tri e inclusive captó la atención de varios equipos europeos. Una lesión en el hombro en un Clásico Nacional lo marginó de las canchas y desde entonces su nivel vino a la baja.

Con Édgar Mejía la situación es diferente, Chivas cuenta con varios medios de contención que están primeros que el “Chore” en el orden jerárquico y el joven volante contaba con pocos minutos de juego, por lo cual desde el año pasado estuvo cerca de salir a Estudiantes Tecos, pero al final se cayó la transacción. Mejía jugó cinco partidos la campaña pasada y sólo dos como titular.

Las tres bajas que estaban prácticamente cantadas, pero lo que todo aficionado rojiblanco se pregunta: ¿y los refuerzos, cuando llegan?

Notas del Tema: Torneo Apertura 2012

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / RMP
Jun-03 04:55 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Comienza la acción en Wimbledon 2016

Comienza la acción en Wimbledon 2016

Messi alimenta a los memes

Messi alimenta a los memes

Las bellezas de los octavos de la Eurocopa 2016

Las bellezas de los octavos de la Eurocopa 2016

Gareth Bale, el papá

Gareth Bale, el papá

Miles de fans reciben a los campeones Cavaliers

Miles de fans reciben a los campeones Cavaliers

Las bellezas de la Eurocopa 2016

Las bellezas de la Eurocopa 2016

Sergio Pérez suma otro podio en el GP de Europa

Sergio Pérez suma otro podio en el GP de Europa

Bakú llena de sorpresas la F1

Bakú llena de sorpresas la F1

Fans empañan juego entre República Checa y Croacia

Fans empañan juego entre República Checa y Croacia

Pistorius anda sobre sus muñones frente a tribunal

Pistorius anda sobre sus muñones frente a tribunal

Afición de México se siente en Houston

Afición de México se siente en Houston

Así viven los fans la Eurocopa 2016

Así viven los fans la Eurocopa 2016

Mercedes domina en Montreal

Mercedes domina en Montreal

La Eurocopa 2016 está en marcha

La Eurocopa 2016 está en marcha

Miles dan el último adiós a Muhammad Ali

Miles dan el último adiós a Muhammad Ali

Maradona y Pelé, reunidos en juego amistoso en París

Maradona y Pelé, reunidos en juego amistoso en París

Despiden a Muhammad Ali con ritual islámico

Despiden a Muhammad Ali con ritual islámico

Los 10 deportistas mejor pagados de 2016

Los 10 deportistas mejor pagados de 2016

Equipos realizan draft para el Apertura 2016

Equipos realizan draft para el Apertura 2016

Djokovic gana Roland Garros y la cuádruple corona

Djokovic gana Roland Garros y la cuádruple corona

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO