Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | Johnny Tapia es encontrado sin vida; Paul Williams tiene medio cuerpo paralizado

La tragedia impacta al boxeo

El multicampeón Johnny Tapia es encontrado sin vida, mientras Paul Williams, quien pelearía con el “Canelo”, tiene medio cuerpo paralizado

Por: EL INFORMADOR

SIN VIDA. Johnny Tapia fue encontrado muerto en su casa en Nuevo México. AP  /

SIN VIDA. Johnny Tapia fue encontrado muerto en su casa en Nuevo México. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (29/MAY/2012).- Han sido horas de angustia para el boxeo. Muerte y tragedia. Dos historias que, pese a las evidentes diferencias entre una y otra, traen consigo a la fragilidad del deportista.

Ayer, durante los primeros minutos del día, se dio a conocer la noticia: murió Johnny Tapia. El ex boxeador estadounidense, quien fue campeón mundial en tres categorías, fue encontrado sin vida en su casa de Nuevo México; hasta el momento se desconocen las causas del deceso.

De acuerdo a los primeros reportes, aparentemente las causas de la muerte no tienen signos de eventualidades sospechosas, pero se indicó que el reporte definitivo se dará a conocer más adelante, tras efectuarse la autopsia.

La vida de Tapia estuvo marcada por la tragedia. Su padre fue asesinado cuando su madre estaba embarazada en espera de la llegada de Johnny. Cuando él tenía ocho años ella fue secuestrada, violada y colgada.

En el 2007 Tapia fue ingresado en el hospital en condición crítica por una sobredosis de cocaína. El día después de que fue admitido, su cuñado y su sobrino fallecieron en un accidente automovilístico cuando acudían a visitarlo.

A pesar de todos sus problemas judiciales y personales, los aficionados cada vez lo apoyaban más cuando subía al cuadrilátero, incluso tras sus siete ingresos en la cárcel.

Ganó cinco títulos mundiales en tres categorías diferentes. Obtuvo el de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), los Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y OMB, y el de peso pluma de la FIB.

Tapia, quien se apodaba Mi vida Loca, fue apartado del deporte del boxeo por tres años y medio a principios de los 90 a causa de su adicción a la cocaína.

Su última pelea fue el 4 de junio de 2011, cuando ganó por puntos al colombiano Mauricio Pastrana en una decisión de ocho asaltos y dejó su marca en 59-5-2.

Hasta ahí la historia del ex campeón. Caso también trágico es el del boxeador estadounidense Paul Williams, quien sufrió un accidente mientras conducía su motocicleta; a consecuencia, quedó paralizado de la cintura hacia abajo.

Williams estaba agendado como el rival que Saúl “Canelo” Álvarez tendría en septiembre; por evidentes razones, este choque ya no tendrá lugar.

En el accidente ocurrido la noche del domingo, Williams sufrió a daños en la médula espinal, aunque la parte médica no ha querido dar mas detalles sobre las condiciones en las que se encuentra el pugilista de 30 años.

Williams, según fuentes cercanas, será intervenido quirúrgicamente mañana, dado que se consideran de seriedad las lesiones que sufrió cuando, al tratar de esquivar un coche, se impactó contra el muro de contención y salió proyectado varios metros sobre el pavimento, según afirman testigos.

A lo largo de su carrera, The Punisher tiene foja de 41 victorias, 27 por nocuat, y dos derrotas, con 207 rounds disputados, además de haber conseguido los cinturones welter y superwelter de la Organización mundial de Boxeo (OMB). Su última derrota fue por la vía del nocaut ante el argentino Sergio “Maravilla” Martínez en 2010.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones