Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El piloto se coronó en la edición 96 en el Indiana Motor Speedway

Franchitti gana la Indy 500 por tercera vez

El piloto se coronó en la edición 96 en el Indiana Motor Speedway

Por: EL INFORMADOR

Darío Franchitti también ganó en 2007 y 2010. REUTERS  /

Darío Franchitti también ganó en 2007 y 2010. REUTERS /

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAY/2012).- El piloto Darío Franchitti, del Chip Ganassi Racing, tuvo un cierre espectacular en las 500 Millas de Indianápolis, para adjudicarse la edición número 96 del mítico evento estadounidense que cumplió 101 años de vida. Por su parte, Michel Jourdain Jr. tuvo una destacada participación al culminar en el sitio 19.

Es la segunda actuación del mexicano, que en 1996 participara con Cosworth-Ford y culminara en el lugar décimo tercero. En esta ocasión, participando con Honda, fue uno de los 33 pilotos clasificados para lo que fue una carrera sumamente calurosa.

En cuanto al ganador absoluto, Darío Franchitti, es la tercera ocasión que se corona en esta emblemática carrera, tras triunfar en 2007 y 2010, en el Indianápolis Motor Speedway. Franchitti dedicó el triunfo a Dan Wheldon, piloto que falleció en una competencia de IRL en Las Vegas y que también llegó a ganar las 500 Millas de Indianápolis en 2011.

>

Darío habló del buen trabajo que realizaron sus rivales, Scott Dixon, que culminó en segundo lugar y estuvo muy cerca de llevarse la competencia en un cerrado final de fotografía junto con Tony Kanaan, que culminó en tercer sitio, tras completar las 200 vueltas pactadas.

Los pilotos ex de Fórmula Uno, como Sebastian Bourdais, Takuma Sato y Rubens Barrichello (su primera vez en las 500 millas de Indianápolis) y culminaron en los lugares 20, 17 y 11, respectivamente.

EL INFORMADOR / MARIO CASTILLO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones