Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Benjamín obtiene su primer trofeo como entrenador

El “Maestro” Galindo ya tiene su título

Benjamín obtiene su primer trofeo como entrenador; como jugador fue campeón con Santos en 1996

Por: EL INFORMADOR

Al estilo Guardiola. Galindo fue lanzado por el aire por sus jugadores, como celebración por el título logrado. AP  /

Al estilo Guardiola. Galindo fue lanzado por el aire por sus jugadores, como celebración por el título logrado. AP /

TORREÓN, COAHUILA (21/MAY/2012).- Benjamín Galindo se recibió de la carrera de técnicos con título en el futbol mexiano. Obtuvo su primer título como director técnico, anoche comandando al Santos, y además escribió su nombre en la historia del club, al convertirse en campeón como técnico y como jugador ya que fue parte de los Guerreros que se coronaron en el torneo Invierno 1996.

“Nunca cesamos, nunca bajamos los brazos. Han sido ocho meses muy intensos en los que jugamos tres finales”, dijo Galindo quien asumió la dirección técnica del equipo en la novena jornada del torneo Apertura 2011

“Parece poco el tiempo, pero han sido de mucho trabajo. Es un grupo excelente, fueron tres finales intensas y hoy nos tocó ganar. Los títulos hay que disfrutarlos con la familia y con esta gente”.

Era impensable perder otra final: Darwin

El delantero colombiano Carlos Darwin Quintero aseguró que en esta ocasión no estaba dispuesto a conformarse con otro subcampeonato, luego de perder anteriormente cuatro finales, tres de Liga y una de Concacaf.

“Quiero dedicarle este título a Dios, a mi familia y a mis compañeros, nunca perdimos la esperanza de ser campeones. Lo buscamos tanto y hoy lo conseguimos. Peleamos cuatro finales y a la quinta por fin se nos dio”, dijo el llamado “Ceintífico del Gol”.

Otro jugador santista que también estuvo en esa racha de finales perdidas fue el defensa panameño Felipe Baloy, quien resaltó a la dirigencia del equipo por haber mantenido y reforzado a la plantilla hasta alcanzar el campeonato.

“Estamos felices, este equipo nunca bajó la cabeza a pesar de perder tantas finales, la directiva nos dio continuidad y les hemos dado el título”, dijo el panameño.

Va para la afición: Oribe


Por su parte, el mexicano Oribe Peralta, goleador del equipo santista, quien anotó en ambos juegos de la final dedicó el título a la afición. “El equipo hizo un gran esfuerzo a lo largo del torneo, este título se lo regalamos a toda la gente que siempre confió en nosotros.

“El equipo hizo un gran esfuerzo a lo largo del torneo, no se pudo en Concacaf, y esto es una recompensa para la gente que creyó en nosotros”, agregó Peralta.

“Creyendo en Dios todo se puede, éste es el momento más importante de mi carrera, pero quedan sueños por cumplir, hay que seguir como hasta ahora y buscar otro título mas Santos”.

EFE/NTX/EL UNIVERSAL


LIGA MEXICANA

Trelles, el técnico más ganador


Ignacio Trelles es el técnico con más títulos en la etapa profesional, al acumular siete campeonatos, ganados con Toluca (1966-1967 y 1967-1968), Cruz Azul (1978-1979 y 1979-1980), Zacatepec (1954-1955 y 1957-1958) y Marte (1953-1954).


EXISTOSA CARRERA

Equipos dirigidos por Galindo


Chivas (2004-2005)

Santos (2006)

Cruz Azul (2008-2009)

Atlas (2010-2011)

Santos (2011-a la fecha)

Títulos como jugador

Chivas (1986/1987)

Santos (Invierno 96)

Cruz Azul (Invierno 97)

Pachuca (Invierno 99)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones