Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Las Águilas vencen por global de 2-0 a Pumas e imponen marca en la categoría

América, tetracampeón Sub-20

Las Águilas vencen por global de 2-0 a Pumas e imponen marca en la categoría

Por: NTX

Acción del partido de la Final Sub-20 entre América y Pumas celebrado en el Estadio Azteca. MEXSPORT  /

Acción del partido de la Final Sub-20 entre América y Pumas celebrado en el Estadio Azteca. MEXSPORT /

MÉXICO, D.F. (20/MAY/2012).- América conquistó el tricampeonato del Torneo Sub-20 del futbol mexicano, al derrotar 1-0 (global 2-0) a Pumas de la UNAM en el juego de "vuelta" desarrollado en el estado Azteca.

El lateral derecho Daniel Acosta marcó la solitaria anotación al minuto 26, en disparo de larga distancia, cerca de la esquina de su banda, para anidar a la de gajos por el travesaño.

El conjunto felino tuvo más tiempo el balón, aunque le faltó creatividad y potencia en su ofensiva, pues lo más peligroso que hizo fue un disparo de David Izazola, al minuto 12, que se estrelló en el travesaño.

Los azulcremas realizaron un buen trabajo defensivo, jugaron con el marcador para manejar el encuentro y trataron de hacer daño al aprovechar los espacios, pero ya no marcaron más.

Por su parte, el árbitro Jorge Tonix dirigió sin dificultades el encuentro. Amonestó a Irving García (minuto 49), por el conjunto de casa, además de Carlos Campos (29) y Neftalí Teja (75).

Alineaciones:

América.- Carlos López, Daniel Acosta, Ventura Alvarado, Inving García, Iván Mondragón, Pedro García, Jorge Urías, Luis Olascoagua, Iván Gallardo, Gil Cordero (Brian Doncel, 69) y Martín Zúñiga. DT Guillermo Huerta.

Pumas.- Bernabé Magaña, Neftalí Teja, Diego de Buen (Luis Quintana, 74), Aaron Sandoval, José Van Rankin, Carlos Campos, Alfonso Nieto, Rodrigo Alonso (Roberto Ramírez, 83), Erick Vera, Kevin Quiñónez (Manuel Pérez, 46) y David Izazola. DT Raúl Servin.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones