Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El venezolano hace historia al ganar el Gran Premio de España

Maldonado califica de 'inolvidable' su triunfo

El venezolano hace historia al ganar el Gran Premio de España

Por: NTX

Pastor Maldonado es alzado en hombros de Alonso y Raikkonen. AFP  /

Pastor Maldonado es alzado en hombros de Alonso y Raikkonen. AFP /

BARCELONA, ESPAÑA (13/MAY/2012).- Pastor Maldonado, primer venezolano que gana un premio de Fórmula Uno, señaló que fue una "carrera inolvidable" la que protagonizó hoy en Montmeló, donde pudo estar por encima de un inalcanzable Fernando Alonso que presionó en todo momento.

Después de 28 años sin un representante en la máxima categoría del automovilismo, el último fue Johnny Ceroto en los 80, Maldonado tuvo una actuación que pasará a la historia de su país como la mejor hasta el momento, pues se llevó la "pole" tras la descalificación del británico Lewis Hamilton y además se hizo con la victoria.

"Fue una carrera inolvidable desde el primer momento, me paralice en la arrancada porque Fernando (Alonso) arrancó mejor que yo, me patinó el embrague. Teníamos luego un gran ritmo con el que pudimos controlar a Ferrari y también a Lotus", señaló tras la carrera el sudamericano, que corre para Williams.

Explicó que no tiene más que palabras de agradecimiento para todo el equipo por lo logrado el fin de semana, "creo que hemos hecho una gran estrategia al día de hoy, todo ha salido bien desde ayer, un fin que será inolvidable para el equipo, espero que todos en Venezuela hayan disfrutado esta carrera; gracias al equipo de Williams".

Por su parte, el presidente de su país, Hugo Chávez, también lo felicitó; fiel a su estilo, destacó a través de su cuenta oficial en una red social, lo "combativo" del piloto en la carrera de este domingo.

"¡Te lo dije: ganó nuestro Pastor Maldonado, haciendo historia! ¡Bravo Pastor! ¡Felicitaciones a ti y a todo tu combativo equipo! ¡Venceremos!", se puede leer en uno de los post oficiales.

Luego de un complicado 2011, donde la escudería tuvo la peor de las temporadas en su historia, volvió a renacer esta campaña con un vehículo altamente competitivo, cabe recordar que el último triunfo de Williams fue en el Gran Premio Brasil 2004, gracias a otro sudamericano, el colombiano Juan Pablo Montoya.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones