Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El técnico de los Red Devils afirma que hubo apoyo para coronar a los Citizens

Ferguson lamenta 'ayuda' para título del City

El técnico de los Red Devils afirma que hubo apoyo para coronar a los Citizens

Por: NTX

El equipo de Sir Alex Ferguson se quedó sin trofeos esta temporada en el futbol inglés. EFE  /

El equipo de Sir Alex Ferguson se quedó sin trofeos esta temporada en el futbol inglés. EFE /

SUNDERLAND, INGLATERRA (13/MAY/2012).- El director técnico del Manchester United, el escocés Alex Ferguson, aseguró que su acérrimo rival Manchester City tuvo ayuda para que se coronara campeón de la Liga Premier de Inglaterra.

Los Red Devils y el Man City, llegaron a la fecha 38 con aspiraciones al título, pero fueron los Citizens los que se quedaron con el trofeo luego de vencer de manera apurada 3-2, al Queens Park Rangers, con dos goles en el tiempo de compensación y con su rival en inferioridad numérica.

"Todo el mundo esperaba que el (Manchester) City ganara, pero lo hicieron jugando contra diez durante media hora y con cinco minutos extra para ayudarles", indicó molesto Ferguson, tras la victoria de su equipo 1-0 ante Sunderland, pero que al final de poco sirvió.

El "Man U" necesitaba ganar y que el Manchester City no lo hiciera para quedarse con el campeonato, algo que estuvo apunto de suceder, sin embargo, con el marcador 2-1 en contra, los dirigidos por el italiano Roberto Mancini dieron la vuelta a la situación, con los goles del bosnio Edin Dzeko al minuto 92 y del argentino Sergio "Kun" Agüero al 94, para derrotar 3-2 al QPR.

De forma escueta Alex Ferguson felicitó al nuevo monarca de la Premier, que se quedó con el título gracias a su mejor diferencia de goles, pues ambos clubes de Manchester empataron en puntos con 89.

"Felicito al City por ganar la liga. Todo el mundo que gana se lo merece, porque es un largo camino", agregó a la prensa y finalmente reconoció que sus dirigidos están decepcionados por el subliderato, pero a la vez destacó la buena labor que hicieron en el año.

"Estaban decepcionados. No puede ser de otro modo. Ellos hicieron su trabajo de manera brillante. El nivel que mostraron fue bueno y estoy contento de su trabajo durante toda la temporada", concluyó el experimentado timonel escocés.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones