Martes, 19 de Marzo 2024
Deportes | El mexicano Mario Gutiérrez montando a I'll Have Another se corona en Churchill Downs

El Derby de Kentucky se pinta tricolor

El jinete mexicano Mario Gutiérrez montando a I'll Have Another se corona en Churchill Downs

Por: NTX

I'll Have Another montado por Mario Gutiérrez cruza la meta en el Derby de Kentucky. AP  /

I'll Have Another montado por Mario Gutiérrez cruza la meta en el Derby de Kentucky. AP /

LOUISVILLE, KENTUCKY (05/MAY/2012).- El caballo I'll Have Another, montado por el mexicano Mario Gutiérrez, sorprendió al favorito Bodemeister en la raya  final para ganar este sábado la 138 edición del Derby de Kentucky, primera de  las tres carreras de la Triple Corona de la hípica estadounidense.

I'll Have Another, un potro pardo de tres años, salió desde afuera para rebasar en los últimos 25 metros a Bodemeister, sacándole una cabeza de ventaja  para marcar un tiempo oficial de 2 minutos, 01 segundos y 83 centésimas.

Entrenado por Doug O'Neill, I'll Have Another llegó al famoso hipódromo de Churchill Downs en Louisville con menos currículum que otros favoritos, y sólo  dos triunfos en la temporada, pero uno de ellos en el prestigioso Derby de Santa Anita (California).

Conocido como el 'Maravilloso' Gutiérrez por sus 661 victorias en el circuito canadiense, el joven mexicano de 26 años y 126 libras de peso  conquistó su primera victoria en una carrera de la Triple Corona.

El Derby de Kentucky, el Preakness en Baltimore y el Belmont Stakes en Nueva York forman el Gran Slam de la hípica americana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones