Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Estados Unidos queda fuera del Preolímpico de la Concacaf

El Tri, por el liderato del sector

La Selección mexicana finaliza la fase de grupos al enfrentar a Panamá, antes de buscar el boleto a Londres 2012 en las semifinales

Por: EL INFORMADOR

Alan Pulido (i) podría ceder su lugar en la delantera a Érik Torres (d). MEXSPORT  /

Alan Pulido (i) podría ceder su lugar en la delantera a Érik Torres (d). MEXSPORT /

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS (27/MAR/2012).- Remolcada por la potente pierna derecha de su cañonero Alan Pulido, y con el pasaje a semifinales en sus maletas, la Selección mexicana enfrentará a un anonadado Panamá, en partido que cerrará hoy el Grupo B del Preolímpico de la Concacaf.

La última fecha de la llave con sede en el estadio de Carson, sur de California, se abre con el partido donde Honduras se juega la clasificación ante Trinidad y Tobago y a segunda hora Panamá irá por la hazaña ante México.

El Tricolor del técnico Luis Fernando Tena se aseguró el cupo a la semifinal del próximo 31 de marzo en Kansas City al golear el domingo a Honduras por 3-0.

Las tres anotaciones fueron marcadas por Pulido, un joven delantero de 21 años salido de las fuerzas básicas de Tigres y quien no estaba en los planes iniciales de Tena para el puesto titular.

Inicialmente quienes estaban en mente del entrenador mexicano para ocupar la posición eran Jerónimo Amione (Atlante) y Érick Torres (Guadalajara), otros compañeros de Pulido en la Selección Sub-20 que quedó tercera en el Mundial de la categoría Colombia-2011.

“Ya lo conocíamos (a Pulido) desde la Sub-20, lo vimos en Colombia. Se ve más fuerte, rápido, hábil, se ve con más confianza”, reconoció Tena.

Con una camada de jugadores fogueados en sus clubes y con experiencia en Mundiales Sub-17 y Sub-20, México aspira a reivindicarse del fracaso en el pasado ciclo olímpico, cuando no se pudo clasificar a los Juegos de Beijing 2008, lo que le costó el cargo al entonces técnico nacional Hugo Sánchez.

Tena está más que advertido que el triunfo ante Honduras el domingo no es ni la mitad del camino.

“No, yo no me veo con el boleto todavía, nos falta lo más difícil, lo más complicado, que será un rival muy difícil (en semifinales) porque obviamente  todos queremos ir a los Juegos Olímpicos”, afirmó el “Flaco”, quien anunció algunos cambios en su alineación para el choque contra Panamá.

Por su parte, el técnico panameño sabe que irá cuesta arriba en su siguiente partido, pero como aseguró su entrenador Jorge Dely Valdés, “a estas alturas no tenemos ya nada que perder, por lo que tendremos que arriesgarlo todo contra México”.

Un gol de Shandon Winchester en los descuentos le dio a Trinidad y Tobago agónico empate de 1-1 ante un cuadro de Panamá que dominó casi todo el partido, para caer y ver comprometido su pase a la siguiente ronda.

“Es un empate que sabe a derrota”, se lamentó el arquero de Panamá Luis Mejía, quien reconoce lo difícil que será México para que Panamá concrete su sueño olímpico.


FRACASA ESTADOS UNIDOS SUB-23

El Salvador lo elimina

México por fin puede respirar tranquilo, Estados Unidos no está más en su horizonte en el Preolímpico luego de que los estadounidenses empataron 3-3 ante el Salvador y desperdiciaron la oportunidad de calificar a las semifinales para pelear por su boleto a Londres 2012.


Así finaliza el Grupo A

Equipo            Partidos    Puntos    Dif.


El Salvador          3              5         +4

Canadá                3              5        +2

Estados Unidos    3              4        +4

Cuba                    3              1       -10




Escenarios de México


Si gana, va contra Canadá

Si empata, va contra Canadá

 Si pierde y Honduras gana y lo supera en diferencia de goles, irá contra El Salvador

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones