Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El técnico dice que los citizens fueron débiles al permitir que el argentino volviera

Regreso de Tévez muestra desesperación del City: Ferguson

El técnico dice que los citizens fueron débiles al permitir que el argentino volviera al equipo

Por: REUTERS

El entrenador del ManU responde a críticas del City por haber integrado al equipo a Paul Scholes. AFP  /

El entrenador del ManU responde a críticas del City por haber integrado al equipo a Paul Scholes. AFP /

LONDRES, INGLATERRA (23/MAR/2012).-  El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, sugirió el viernes que el Manchester City, su rival para obtener el título de la Liga Premier del futbol inglés, mostraba desesperación al volver a llamar al argentino Carlos Tévez.

El escocés usó una conferencia de prensa para hablar contra el ex jugador del City Patrick Vieira por decir a principios de semana que el United había mostrado su debilidad al traer a Paul Scholes luego de su retiro.

"Si es desesperación traer al mejor mediocampista de Gran Bretaña de los últimos 20 años entonces creo que podemos aceptar eso", dijo Ferguson.

"Si se habla de desesperación, ellos llamaron a un jugador que se negó a salir a la cancha y que el entrenador dijo que no volvería a jugar y se tomó unas vacaciones de cinco meses en Argentina (...)
¿Qué es eso?
¿Está bajo la descripción de desesperación? Habrá muchos argumentos, no se preocupen", agregó.

Tévez, ex delantero del United, regresó a jugar con el City después de estar ausente desde septiembre, cuando se negó a salir de la banca en un partido de la Liga de Campeones en Múnich.

El entrenador del City, Roberto Mancini, dijo que el argentino no volvería a jugar por el equipo pero envió el miércoles a Tévez a la cancha en los últimos 20 minutos del partido contra el Chelsea y fue recompensado cuando el argentino hizo un pase para un gol en el minuto 85.

El City está a un punto de los campeones del United y los rivales se enfrentarán en un duelo potencialmente decisivo en el estadio Etihad el 30 de abril.

Tévez anotó 24 goles la temporada pasada, pero se perdió el mejor momento del City en la liga para llegar en un momento donde el United los superó en la tabla de posiciones amenazando con quedarse con el título.

Vieira, ahora ejecutivo de desarrollo del futbol del Manchester City después de una larga carrera con el Arsenal, dijo que el retorno de Scholes "muestra un poco de debilidad en el United, porque tuvieron que traer de vuelta a un jugador de 37 años".

"Con todo el respeto que tengo por Scholes, su regreso demuestra que no tienen talento para reemplazarlo", agregó el francés.

Vieira dijo también que la salida de los jóvenes jugadores del Manchester United como Ravel Morrison y posiblemente Paul Pogba era preocupante para los campeones que antes no tenían problemas para retener a los nuevos talentos.

Ferguson también rechazó esa acusación y dijo que esperaba que Pogba se quedara.

"Queremos que se quede porque creemos que va a ser un fantástico jugador para el Manchester United. Esperamos que ese sea el caso", dijo el escocés.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones