Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Disputará en los próximos 30 días ocho encuentros entre Clásicos y Libertadores

Chivas, con la agenda a tope

El equipo disputará en los próximos 30 días ocho encuentros que incluyen Clásicos ante América, Atlas y Copa Libertadores

Por: EL INFORMADOR

El Rebaño está físicamente listo para los compromisos que debe cumplir.  /

El Rebaño está físicamente listo para los compromisos que debe cumplir. /

ZAPOPAN, JALISCO (21/MAR/2012).- La agenda del Guadalajara, lo más pesado, está por venirse en el próximo mes. Disputarán, entre encuentro de la liga y Copa Libertadores, ocho encuentros y el preparador físico, Luis Ernesto Betolaza, indicó que están listos para jugar al máximo nivel en ambas competiciones y responder a las expectativas creadas.

No hay pretexto, están listos los rojiblancos para jugarse el todo por el todo, ya que de ganar el próximo fin de semana, estarán peleando de lleno por meterse a la Liguilla y pelear por el título; la semana entrante ante el Defensor Sporting, de ganar, también estarán peleando por meterse a los octavos de final en la Libertadores y Betolaza tiene toda la confianza en que los suyos estarán haciendo un excelente trabajo.

“Es un periodo de competencia intenso que Chivas ya lo tiene asimilado, ya lo han vivido la mayoría de los jugadores, así que realmente vamos a estar pendientes del resultado vamos a ir logrando partido a partido, porque los primeros 90 minutos que van a ser contra Toluca, nos van a dar un resultado deportivo, de recuperación, de rehabilitación”.

Desde que llegó Betolaza a la institución rojiblanca, se ha encargado a detalle de acomodar las cargas de trabajo para ajustar algunos detalles que él creía necesario apuntalar, así como darle continuidad a lo bueno que se había hecho.

“No hay que alarmarse por tener esas competencias así de intensas, esto es parte del futbol profesional, así está asumido, ya sabíamos que era así; lo único que queda es ser muy inteligente en tratar de planificar las cargas, fundamentalmente en la recuperación y motivar al jugador que realmente es un privilegiado de pertenecer a este club y de prestar servicios a Chivas, que es un honor”.

El calendario de entrenamientos que tiene el preparador físico rojiblanco está pensada en los viajes, partidos, espera en aeropuertos y los jugadores saben perfectamente que están bien asesorados en ese aspecto.

“Sabemos que se amontona mucha competencia, pero realmente les digo que hay plena confianza de parte del Cuerpo Técnico que en esta competencia intensa que va a tener que afrontar el equipo, va a salir adelante, porque yo creo que hay que asumir esa responsabilidad. Gracias a Dios en esta institución grande del Futbol Mexicano tenemos con qué afrontar este tipo de competencias”.

Ambriz ensaya con equipo titular
En el entrenamiento de esta mañana el técnico Ignacio Ambriz, probó a su probable equipo titular de cara al encuentro ante el Toluca, a jugarse el próximo fin de semana en la cancha del Estadio Omnilife, a las 19:00 horas.

En el marco estuvo Luis Michel; la defensa central la integró Héctor Reynoso y Kristian Álvarez; lateral por la derecha Xavier Báez y por izquierda Jonny Magallón; en la contención Patricio Araujo y Édgar Mejía; volante por izquierda Julio Nava y por derecha Omar Arellano; en el ataque Antonio Salazar y Carlos Fierro.

Calendario Chivas

Día         Mes       Rival                               Campo

28           Marzo   Defensor Sporting          Visitante

31           Marzo   Estudiantes Tecos          Visitante

07           Abril      América                          Local

11           Abril      Vélez  Sarsfield              Local

14           Abril      Tigres                            Visitante

17           Abril      Deportivo Quito             Visitante

21           Abril     Atlas                               Local     

28           Abril     Pachuca                       Visitante

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones