Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | “Chepo” supervisa la práctica de la Selección preolímpica

Diego Reyes ve al Tri favorito para ir a Londres 2012

El defensa asegura que la Selección Sub-23 está dotada de talento y fortaleza mental para conseguir el boleto olímpico

Por: SUN

El defensa Diego Reyes (i) disputa el esférico con el atacante Alan Pulido, durante la práctica previa al Preolímpico. MEXSPORT  /

El defensa Diego Reyes (i) disputa el esférico con el atacante Alan Pulido, durante la práctica previa al Preolímpico. MEXSPORT /

ESTADOS UNIDOS (20/MAR/2012).- Fueron la primera Selección en llegar a tierras preolímpicas... Y están seguros de que  serán la última en irse. Saben que México es el eterno coloso de la Concacaf, etiqueta que se disponen a comprobar a partir del viernes.

“Nosotros nos calificamos favoritos desde hace tiempo, porque tenemos el talento y mucha experiencia, a pesar de que somos jóvenes”, sentencia Diego Reyes, zaguero del América. “Tenemos muchos pros para conseguir ese pase tan anhelado”.

Uno de los principales es el blindaje emocional. Pese a que ninguno supera los 23 años de edad, los guerreros del “Flaco” saben que sus respectivas hojas curriculares contienen argumentos suficientes para soñar con imponer condiciones.

“La mentalidad de este grupo es de sed de triunfo”, presume el defensa central. “Estamos comprometidos y sabemos que podemos hacer cosas grandes con tantos jugadores tan talentosos que hay aquí”.

El fracaso de hace cuatro años, en el mismo estadio donde se efectuará la fase grupal de la edición 2012, es un recuerdo imposible de evadir. Estuvieron ajenos a ese oscuro capítulo, y desean mantenerse así. Anhelan comprobar que la Selección Nacional es capaz de clasificar a los Juegos Olímpicos fuera de casa, lo que no sucede desde 1996, cuando se adjudicó el boleto en Edmonton, Canadá.

“Sabemos perfectamente que tenemos el talento y la calidad para lograrlo (el boleto olímpico). Hace cuatro años, no se clasificó y vamos a hacer las cosas bien para conseguirlo”.

Eso explica la seriedad con la que afrontan cada práctica. Escuchan atentos cada indicación de Tena y hasta los consejos de José Manuel de la Torre. El técnico del representativo mayor supervisa el trabajo de un equipo que fue el primero en llegar a la sede de su cita con el destino, porque tiene la plena convicción de que será el último en marcharse a casa.


EL DEBUT

Trinidad y Tobago, el primer rival


La Selección que comanda Luis Fernando Tena tendrá su primera prueba fuerte este viernes cuando se mida a Trinidad y Tobago en la fase de grupos del Preolímpico; dos días después chocará con Honduras y cerrará la primera ronda ante Panamá, el 27.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones