Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Aunque sigue en estado crítico, el mediocampista 'puede mover los brazos y las piernas'

Muamba tiene una ligera mejoría

Fabrice Muamba, centrocampista del Bolton mostró hoy ligeros signos de mejoría tras sufrir un paro cardíaco el pasado sábado, aunque sigue en estado crítico

Por: EFE

El jugador del Bolton Wanderers, Fabrice Muamba, recibe atención médica tras desmayarse durante el partido de la Copa de la FA. EFE  /

El jugador del Bolton Wanderers, Fabrice Muamba, recibe atención médica tras desmayarse durante el partido de la Copa de la FA. EFE /

LONDRES, INGLATERRA (19/MAR/2012).- El centrocampista del Bolton Fabrice Muamba, que el sábado sufrió un paro cardíaco en el estadio inglés de White Hart Lane, mostró hoy "ligeros signos de mejoría", aunque sigue en estado crítico, según el último parte del Chest Hospital de Londres.

En un comunicado conjunto, el centro médico y el club explicaron esta tarde que el futbolista de origen congoleño, de 23 años, muestra "ligeros signos de mejoría" y que su corazón late ahora sin necesidad de medicación, si bien permanece en la unidad de cuidados intensivos.

Muamba "puede mover los brazos y las piernas", aunque "su evolución a largo plazo no estará clara hasta más adelante", advirtieron los servicios médicos del hospital, que subrayaron que el jugador "está todavía en estado crítico y se le practica un seguimiento continuo".

El centrocampista sufrió una parada cardíaca en el minuto 41 del encuentro de Copa de Inglaterra que enfrentaba al Bolton con el Tottenham el pasado sábado.

El nuevo parte médico se hizo público unas 46 horas después de que el jugador cayera de forma súbita sobre el césped del estadio de los "spurs" y tuviera que ser reanimado por los servicios de emergencia.

Esta mañana, el técnico del Bolton, Own Coyle, así como su presidente, Phil Gartside, visitaron a Muamba en el hospital.

Los médicos trataron de reanimar al jugador sobre el terreno de juego durante diez minutos para retirarlo después en camilla, con una máscara de oxígeno.

El centrocampista tardó dos horas en volver a respirar, y permanece desde entonces hospitalizado en cuidados intensivos en un centro especializado en dolencias cardíacas.

El árbitro Howard Webb decidió suspender el partido, cuando ambos equipos empataban a un gol, tras consultarlo con ambos entrenadores.

Hasta la fecha, Muamba ha jugado 130 partidos de la liga de Inglaterra con el Bolton, al que llegó en 2008 procedente del Birmingham.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones