Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Con bicicleta prestada y pinchadura logra ganar en Acapulco

Uruguayo Aguilar triunfa en primera etapa de Vuelta Ciclista

Con bicicleta prestada y pinchadura logra ganar en Acapulco

Por: NTX

El ciclista Héctor Fabián Aguilar de Competitive Cyclit Racin, se llevó la competencia. CONADE  /

El ciclista Héctor Fabián Aguilar de Competitive Cyclit Racin, se llevó la competencia. CONADE /

ACPULCO, GUERRERO (18/MAR/2012).- El uruguayo Héctor Aguilar dijo estar contento por su actuación en la primera etapa de la Vuelta Ciclista México 2012, ya que a pesar de contar con una bicicleta prestada y haber pinchado casi al final del recorrido, pudo llevarse el triunfo.

Mencionó que las bicicletas no llegaron a tiempo para tomar parte en la primera etapa de la justa, ya que al parecer la aerolínea se complicó en su traslado y tuvieron que pedir algunas prestadas para el evento de este domingo.

"Se corrió con bicicletas de reserva, las cosas salieron bien y esto es también gracias a la labor del equipo. Otro de los percances fue el haber pinchado en la parte trasera y tuvimos que echar mano de nuestra pericia para volver a estar al frente del grupo", expuso.

El medallista en ruta del panamericano de Mar del Plata 2012 consideró que a pesar de esos inconvenientes, la primera etapa resultó positiva pero a partir de este lunes la situación será diferente porque habrá que enfrentar etapas de montaña y planas con climas cambiantes.

De igual manera, Héctor Aguilar comentó que el triunfo es debido al trabajo entregado al 100 por ciento y no es "casualidad porque nos hemos preparado muy bien para estar entre los mejores".

Del clima imperante en el puerto mexicano de Acapulco, el sudamericano comentó que es extremoso, sobre todo el intenso calor y la humedad registrados durante la carrera, pero que afortunadamente se dieron las cosas para salir con el triunfo y se espera más del equipo.

"Mañana vamos a intentar ubicar a los mejores hombres que son buenos en la montaña, habrá algunas subidas y no queremos perder el liderato", afirmó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones