Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | Los zapopanos recibirán este viernes al sublíder del Clausura 2012

Estudiantes tendrá un duelo complicado ante Morelia

El conjunto emplumado, que está en último lugar en la tabla del descenso, recibirá este viernes al sublíder Monarcas

Por: NTX

Los tecolotes apenas llevan una victoria por tres empates y seis derrotas. ARCHIVO  /

Los tecolotes apenas llevan una victoria por tres empates y seis derrotas. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAR/2012).- Estudiantes Tecos, con la soga al cuello por estar en último lugar en la tabla del descenso, recibirá este viernes a Morelia que tratará de salir de un bache repentino en el que ha recibido mucho castigo.
 
Apenas por un punto no es Estudiantes el peor equipo del Torneo Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano, "distinción" que posee Querétaro con cinco puntos.
 
El conjunto estudiantil apenas lleva una victoria por tres empates y seis derrotas, cinco goles anotados y 14 recibidos. El único triunfo lo obtuvo en la jornada siete por marcador de 2-1 sobre Atlante.
 
Su mayor presión, además de los yerros administrativos, es ser el máximo candidato al descenso, al permanecer en último lugar en la tabla de porcentaje con 95 puntos sumados en igual número de encuentros.
 
Sin embargo, puede convertir en salvavidas al Atlas, a siete puntos de diferencia, y Querétaro, a 10 unidades de distancia, si puede mejorar sus resultados.
 
Esta mejoría se ve difícil porque este viernes recibirá a Morelia, que se ha distinguido en uno de los equipos que mejor futbol desarrolla en los últimos torneos, y en este momento quiere reencontrarse con la victoria.
 
Monarcas es sublíder general, apenas por diferencia de más goles anotados entre el primer lugar, Santos Laguna, porque llevan los mismos 20 puntos, producto de seis victorias, dos empates y dos derrotas, además de 16 goles marcados y nueve recibidos.
 
Sin embargo, en sus últimos tres encuentros ha sido severamente castigado porque en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf fue eliminado por marcador global de 7-2, y en su último juego del campeonato mexicano cayó en casa 1-2 frente a Toluca.
 
Por ello, la monarquía tratará este viernes de volver a la senda del triunfo pues, a decir del técnico Tomas Boy, es "prioridad mantenerse en los primeros lugares de la competencia con la mayor concentración".
 
Este encuentro iniciará a las 20:10 horas de este viernes en la cancha del Estadio 3 de Marzo, con Francisco Chacón de árbitro, Carlos González y Juan Carlos Salinas de asistentes.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones