Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Debido al puñetazo que le dio al 'Cubo', el cuerpo técnico evalúa su permanencia

Araujo podría ser excluido del Tri

Debido al puñetazo que le dio al 'Cubo' en el partido de la jornada pasada entre Chivas y Cruz Azul , el cuerpo técnico evalúa si el seleccionado permanecerá en el grupo

Por: SUN

Torres (i) disputa el balón con Araújo. 'Cubo' dice que el ha dejado en el pasado la riña que tuvieron en el partido del sábado. EFE  /

Torres (i) disputa el balón con Araújo. 'Cubo' dice que el ha dejado en el pasado la riña que tuvieron en el partido del sábado. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (11/MAR/2012).- Su permanencia en el Tricolor, que buscará el boleto a los Olímpicos de Londres 2012, todavía no es segura. El cuerpo técnico aún delibera si Néstor Araujo se mantendrá en el grupo considerado por Luis Fernando Tena. Aquel cabezazo y puñetazo a Érick Torres podría costarle.

El defensa central del Cruz Azul es pieza clave en el esquema del Flaco, pero los antecedentes de correctivos por indisciplina podrían condenarlo. José de Jesús Corona y hasta el capitán Rafael Márquez ya padecieron las causas de violar el estricto reglamento de disciplina existente para todas las Selecciones Nacionales.

Lo que sí tiene seguro es el respaldo de sus compañeros, hasta aquellos que se vieron beneficiados con su inexplicable actitud.
“[Araujo] es un gran amigo y todos sabemos que el futbol es así, es un deporte de contacto”, comparte Jorge Enríquez, volante del Guadalajara, y también convocado por Tena. “Para mí, la situación con él no ha cambiado. Lo que pasa en la cancha se queda ahí. Afuera es otra cosa”.

Ni siquiera el agredido tiene resentimientos con el cementero. El ''Chatón" revela que el joven atacante de las Chivas ya olvidó lo sucedido en la cancha del estadio Omnilife, en especial, porque convivirá con Néstor durante las próximas semanas y deberán trabajar en pos de obtener el boleto pera la máxima justa deportiva en el planeta.

“’El Cubo’ también piensa así, son cosas que pasan en el futbol”, reitera Enríquez. “Debemos entender que somos compañeros en el futbol, debemos integrar un equipo, sin diferencias”, advierte.

Filosofía compartida por quienes integran el bando cruzazulino, cuya labor inmediata fue levantar anímicamente a un chico señalado como el principal responsable de la más reciente derrota de La Máquina.

“Lo apoyamos en el vestuario. Sabemos que se equivocó y no nos queda más que animarlo, tratar de que supere esto”, revela Javier Aquino, volante azul. “Es parte de esto, hay que dejarlo hasta ahí”.

“Ya estamos con la Selección y tenemos que ser compañeros, dejando a un lado las cosas que pudieron haber sucedido”.
El habilidoso oaxaqueño se da tiempo para aclarar que tampoco hay resentimientos con El ''Cubo'', quien pudo haber provocado la inverosímil reacción de Araujo.

“Me llevo muy bien con él. Esto no va a cambiar nuestra relación”.

La inusual acción, que podría costarle mucho al zaguero, no resquebraja las ilusiones de un grupo dispuesto a responder a la confianza del principal colaborador de José Manuel de la Torre.

“Estamos muy cerca de lo que es el torneo [preolímpico] y muy contentos de que hayamos sido tomados en cuenta”, expresa “El Chatón". “Todos tenemos la idea de que venimos a lograr esa calificación que tanto queremos en todo México”.

Sueño que podría truncársele a un chico que se nubló durante algunos segundos. Todo queda en manos del cuerpo técnico y la dirección de Selecciones Nacional, quienes hoy darán a conocer su veredicto sobre el comportamiento del hoy señalado jugador del Cruz Azul: Néstor Araujo.

El jueves viajan a San Francisco

La Selección Mexicana Sub-23 viajará a San Francisco este jueves, para enfrentarse contra Senegal el próximo sábado, en lo que será el último partido de preparación, de cara al preolímpico. Tras la finalización del cotejo, Luis Fernando Tena y sus dirigidos irán a Los Ángeles, donde tendrán cinco días para preparar el debut en el torneo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones