Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | La Selección mexicana logra un triunfo de 5 a 0 ante Panamá

El Tri femenil saca boleto para el Mundial

El Tricolor se queda con la última plaza para participar en la Copa del Mundo Sub-20, en agosto próximo

Por: NTX

Tanya Samarzich hizo el tercer gol para el Tricolor en Panamá. AP  /

Tanya Samarzich hizo el tercer gol para el Tricolor en Panamá. AP /

PANAMÁ (12/MAR/2012).- De panzazo, pero el Tri femenil sí va al Mundial. La Selección mexicana consiguió su pase a la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub-20 Japón 2012, al vencer sin complicaciones a su similar de Panamá 5-0 en el Estadio “Rommel Fernández” de la capital panameña.

Yamile Franco fue la figura del Tri al marcar dos tantos a los minutos 17 y 47, además que falló una pena máxima al 66’, que pudo significar su triplete; dio el pase para que Natalia Gómez Junco anotara el segundo (25’), quien de penal al 91’ cerró la cuenta; Tanya Samarzich se encargó del tercero al 43’.

En choque por el tercer lugar del Premundial de la Concacaf 2012, que se disputó desde el pasado 1 de marzo en Panamá, el Tri logró su cuarta calificación al hilo a la máxima fiesta del balompié en el género femenil categoría Sub-20, tras ganar su boleto a Rusia 2006, Chile 2008 y Alemania 2010.

Con su triunfo de ayer, el equipo comandado por Roberto Medina concluyó con tres partidos ganados y dos perdidos en esta eliminatoria, marcó 18 tantos y recibió seis. Ganó además por cuarta vez duelos directos sobre Panamá con saldo de 23 dianas conseguidas y una recibida.

Las canaleras, quienes accedieron por primera vez a semifinales en un Premundial de la Concacaf, se despidieron con su tercera derrota consecutiva a cuestas, luego que vencieron a Cuba y Guatemala en sus dos primeras apariciones ante su afición, pero cayeron ante Estados Unidos, Canadá y México al hilo.

Panamá, con el apoyo de su gente y con la responsabilidad de que por ser locales debían buscar el triunfo, se fue al ataque desde el principio en busca de aprovechar la velocidad de sus jugadoras.

En el 17’, el Tri tomó ventaja en una acción individual de Yamile Franco, quien escapó desde medio campo, llegó hasta el área de las canaleras y batió con tiro cruzado a la arquera.

Franco también participó en el segundo tanto de las tricolores. Por derecha afuera del área, tocó hacia Natalia Gómez Junco, quien ingresó por la línea frontal entre dos rivales y cruzó abajo a la derecha en el 25’.

En el 43’ llegó la tercera anotación mexicana, obra de Samarzich, quien se llevó a dos defensas por la izquierda y cruzó a la salida de la guardameta, quien nada pudo hacer por impedir el nuevo gol.

Apenas iniciaba el segundo lapso y en la primera oportunidad de peligro que tuvo, México puso el 4-0 en el marcador. Franco batió con tiro cruzado a la derecha a la portera al minuto 47.

En una segunda pena máxima en el segundo lapso, Natalia Gómez Junco anotó el 5-0 a los 91’, para cerrar la cuenta y festejar el boleto.

¿Quiénes, cuándo y dónde?

México se une a Estados Unidos y Canadá como representantes de la Concacaf al Mundial 2012, que se disputará del 18 de agosto al 9 de septiembre próximos en Japón.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones