Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El conjunto emplumado recibe mañana a Xolos, rival directo por la salvación

Estudiantes, obligado a pasar el examen ante Tijuana

El conjunto emplumado necesita vencer a Xolos para tener posibilidades de permanecer en la Primera División

Por: NTX

Foto de acción de Elgabry Rangel de Estudiantes, durante entrenamiento en el 3 de marzo. MEXSPORT  /

Foto de acción de Elgabry Rangel de Estudiantes, durante entrenamiento en el 3 de marzo. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (01/MAR/2012).- El conjunto de Estudiantes Tecos abrirá mañana la fecha nueve del Torneo Clausura 2012 contra Xolos de Tijuana, rival directo en su lucha por el no descenso y aquí el objetivo será sumar de a tres, a fin de mejorar su posición en la tabla de cocientes.
 
El choque, a realizarse a partir de las 20:10 horas en el estadio Tres de Marzo contará con arbitraje de Fernando Guerrero Ramírez. Los tapatíos están necesitados de ganar el encuentro, pues el certamen ha avanzado y la desventaja respecto al Atlas y demás rivales en esta lucha se hace más pesada.
 
Los universitarios siguen en el sótano de la tabla respectiva, la cual define al equipo que deberá irse al final de la presente campaña a la Liga de Ascenso con un cociente de 1.0108, producto de 94 puntos en 93 partidos, seis por debajo de Rojinegros y a 11 del Querétaro.
 
Con apenas cinco unidades rescatadas en el presente certamen, que la ubican en el antepenúltimo sitio de la clasificación general, la escuadra guiada por el uruguayo Héctor Hugo Eugui está enfocada por completo en la lucha por salvarse.
 
Por su lado el equipo del argentino Antonio Mohamed intentará mínimo rescatar un empate de su visita a Zapopan para seguir además en su lucha por la calificación, toda vez que se ubica en el octavo sitio general con 13 unidades. Si el campeonato concluyera ahora se salvaría y además calificaría a la liguilla por el título, en su segunda campaña en el máximo circuito.
 
El conjunto fronterizo está lejos de la "quema" del descenso, ya que marcha en el undécimo lugar con 1.2400, gracias a que ha rescatado 31 puntos en 24 partidos. Pero no debe confiarse, pues un cierre negativo lo pondría en predicamentos.
 
La novena fecha del Clausura 2012 proseguirá el sábado en cinco frentes, donde la atención estará puesta en otro escenario tapatío, el estadio Jalisco, donde Atlas saldrá en pos de otro resultado positivo para salvarse, al recibir a Pachuca a las 20:45 horas.
 
Cruz Azul recibirá a Monterrey a las 17:00 horas, en choque donde el argentino César "Chelito" Delgado regresará al escenario donde tuvo grandes actuaciones en el futbol mexicano.
 
También a las 17:00 horas en el estadio Corregidora, el líder general Morelia visitará a Gallos de Querétaro, mientras que a las 19:00 el campeón Tigres será anfitrión del Atlante en el estadio Universitario, en tanto, en el Corona TSM Santos Laguna hará lo propio a la misma hora frente a San Luis, que estrenará técnico con Sergio Bueno.
 
El domingo habrá tres encuentros más: Toluca tratará de sacar provecho de ser local ante el alicaído Pumas de la UNAM en el estadio Nemesio Díez, mientras que Guadalajara visitará al Puebla en el estadio Cuauhtémoc, ambos a mediodía.
 
Y concluirá la actividad a las 16:00 horas en el Estadio Azteca, donde América recibirá a Jaguares de Chiapas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones