Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Arce conquistó el campeonato Supergallo Organización Mundial de Boxeo

'Travieso' Arce ya tiene la mira puesta en Nonito Donaire

El mexicano sostendrá una pelea de 10 rounds en peso gallo, a una enfrenta de desempate, con Lorenzo Parra

Por: REUTERS

El 'travieso' ha sido cinco veces campeón del mundo en divisiones distintas. ARCHIVO  /

El 'travieso' ha sido cinco veces campeón del mundo en divisiones distintas. ARCHIVO /

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA (15/FEB/2012).-  Con la mente en Lorenzo Parra, pero con la mira en Nonito Donaire. El boxeador sinaloense Jorge “Travieso” Arce se declara listo para enfrentar al venezolano Parra el próximo sábado, pero admite que en su horizonte inmediato está el retar al filipino Donaire.

“Estamos enfocados en Parra en estos momentos, tenemos que derrotarlo convincentemente y luego pensaremos en Nonito Donaire, con quien ya casi es un hecho esa pelea”, destaca Arce, quien ya se encuentra en Mexicali, sede de su siguiente combate.

El mexicano cinco veces campeón del mundo en divisiones distintas sostendrá una pelea a 10 rounds en peso gallo, en una afrenta de desempate, una vez que terminaron tablas durante su último combate en 2010.

En aquel combate realizado en Culiacán, un juez vio ganar a Arce, otro a Parra y el tercero declaró empate, cuando se supone habían descontado un punto al visitante.

Arce conquistó el campeonato Supergallo Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras noquear en el round 12 a Wilfredo Vázquez Jr., luego defendió este cetro ante Simphiwe Nonqayi y, en su pelea más reciente, superó a Angy Angkota para proclamarse campeón mundial gallo.

En tanto que el pugilista venezolano le disputó el campeonato mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra, al panameño Anselmo Chemito Moreno, ante quien cayó noqueado en el octavo round.

Canelo elogia a Mosley

El boxeador tapatío Saúl “Canelo” Álvarez exalta lo peligroso que puede ser el estadounidense Shane Mosley, su próximo rival en turno, pese a los 40 años que tiene el veterano pugilista.

“Mosley tiene sus años, pero está bien conservado, fuerte, rápido y eso lo hace peligroso”, destaca Álvarez, quien enfrentará al ex campeón mundial en tres divisiones distintas el 5 de mayo, en Las Vegas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones