Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Los de Obregón vencieron a Algodoneros por tercera vez consecutiva

Yaquis, a un triunfo de la corona

Los de Obregón vencieron a Algodoneros por tercera vez y están cerca de la Serie del Caribe

Por: NTX

Valdéz fue el el pitcher ganador con labor de cinco entradas completas para cinco hits, una carrera, una base y cinco ponches. ESPECIAL  /

Valdéz fue el el pitcher ganador con labor de cinco entradas completas para cinco hits, una carrera, una base y cinco ponches. ESPECIAL /

GUASAVE, SINALOA (25/ENE/2012).- Los Yaquis de Ciudad Obregón lograron su tercer triunfo en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico al vencer este martes 6 por 4 a los Algodoneros de Guasave en el estadio 'Francisco Carranza Limón'.  

Los actuales monarcas del circuito colocaron contra la pared a la escuadra de casa al lograr su tercer éxito en fila, quedando a solamente un triunfo más de alcanzar lo que sería el quinto cetro a su paso por la pelota invernal.  

A la ofensiva de Yaquis destacaron Alfredo Amézaga con par de dobletes y par de anotadas mientras que Bárbaro Cañizarez con jornada de cuatro producidas, incluyendo jonrón clave en la quinta tanda.  

Rolando Valdéz (2-0) no tuvo problemas para convertirse en el pitcher ganador con labor de cinco entradas completas para cinco hits, una carrera, una base y cinco ponches.  

El juego inició con Walter Silva (1-1) retirando al primer bateador al que enfrentó pero enseguida Amézaga y Karim García le ligaron sencillos para colocarse en las esquinas, llegando la carrera de la quiniela con rola de Cañizarez a la antesala que no pudo concretarse en doble matanza.  

Con el juego empatado ya a una carrera por bando, los Yaquis aprovecharon la parte alta del tercer inning para anotar par de rayitas.  

Corey Wimberly abrió conectando batazo en el cual hubo error del segunda base y anotó de inmediato gracias a doblete de Amézaga por la línea del derecho.  

Karim García puso corredor en tercera con elevado a los jardines y Cañizarez se hizo presente remolcando a su compañero con rola de hit entre tercera y short.  

Para tomar rumbo definitivo a su triunfo, la dupla letal de la noche otra vez apareció para en la quinta hacerle daño al pitcheo de Silva: doblete abriendo con tubey al derecho y tras ponche a García, Cañizarez descargó batazo salvaje por todo el izquierdo para redactar el 5 por 1 a favor de la causa visitante.  

Silva se fue luego de cinco completas con siete hits, cinco anotaciones, una base y tres ponches.  

En la sexta, con Sergio Mora en relevo, Sergio Contreras señaló el 6 por 1 conectando jonrón solitario por el derecho, su segundo en la postemporada.  

Los Algodoneros habían anotado en la segunda en la segunda tanda ante Valdéz aprovechando doblete de Japhet Amador abriendo el episodio e imparable productor de Mario Valenzuela.  

El abridor de los Yaquis se metió en problemas nuevamente en la tercera en la cual, ya con dos outs, permitió sencillo de José Manuel Rodríguez y doblete de Daryle Ward. Salió del problema dominando a Japhet Amador en cuenta de 3-2 con rola al pitcher.  

Luego de que Oswaldo Martínez retiró la sexta en blanco, Hugo Castellanos se metió en problemas en la séptima al regalar base a Valenzuela y ser castigado con jonrón de Jesús Emeterio López con el cual los Algodoneros apretaron el marcador.  

Marlon Arias enfrentó a un solo bateador, al que recetó pelotazo y con Héctor Navarro en la loma, Tony Thomas hizo crecer la amenaza al conectar sencillo que colocó corredores en las esquinas, llegando la cuarta rayita local con rola de Rodríguez a la intermedia.  

El episodio terminó con ponche del zurdo Cesar Carrillo a Daryle Ward.  

Adrián Ramírez abrió la octava sacando un out pero luego permitió un sencillo que forzó la llegada de Mario Mendoza quien si bien todavía recibió imparable de Mario Mendoza para colocar corredores en las esquinas, salió del lío forzando rola salvadora para doble matanza salida del bat de Jesús López.  

De la novena se hizo cargo Luis Ignacio Ayala para lograr el salvamento, el número siete en postemporada.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones