Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | Los de Obregón aumentan su ventaja en la final al vencer de nuevo a Algodoneros

Los Yaquis se perfilan para renovar su título

Con cuadrangular de Murillo, los de Obregón lograron su segunda victoria sobre Algodoneros de Guasave en dos salidas en la final de la LMP

Por: EFE

La serie la ganará el primero en sumar cuatro éxitos. Imagen tomada de Yaquis.com.mx. ESPECIAL  /

La serie la ganará el primero en sumar cuatro éxitos. Imagen tomada de Yaquis.com.mx. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (23/ENE/2012).- Los Yaquis de Obregón, campeones defensores, lograron su segunda victoria en dos salidas en la final de la Liga Mexicana de beisbol del Pacífico, al vencer 6-5 a los Algodoneros de Guasave con cuadrangular de Agustín Murillo.

En su estadio en Ciudad Obregón, en el noroeste mexicano, los Yaquis estaban debajo en la pizarra 1-5 en la sexta entrada en la que descontaron dos anotaciones, una impulsada por una rola del estadounidense Doug Clark y la otra por sencillo de Carlos Valencia.

Una rola del cubano Bárbaro Cañizares en el séptimo acto fletó la cuarta carrera del equipo de casa, que dio la vuelta al marcador un episodio más tarde con un hit de Valencia y el jonrón de Murillo, por el jardín central.

Los Yaquis, monarcas de la pasada Serie del Caribe, habían ganado 3-2 el primer partido de la serie y ahora, con ventaja de 2-0, tienen todo a favor para renovar su título que ganaron enero pasado ante el mismo rival.

La serie final está a pactada a siete partidos como máximo y la ganará el primero en sumar cuatro éxitos, lo cual significa que los Yaquis sólo deben imponerse dos veces en cinco oportunidades.

Hoy será día de descanso y mañana se reanudará el tope en Guasave con el posible duelo entre Rolando Valdés, por los visitantes, contra Walter Silva, por los Algodoneros.

El martes y el miércoles, en caso de ser necesario, se jugará en Guasave y si después de cinco encuentros ninguno de los dos rivales sumó cuatro juegos ganados, la final concluirá en Ciudad Obregón.

El campeón de la liga representará a México en la Serie del Caribe del próximo mes de febrero en República Dominicana, donde se verán las caras los campeones de las ligas invernales de ese país caribeño, de Venezuela, Puerto Rico y México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones