Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Posible final de la LMP en la que los de Guasave buscarían la revancha

Yaquis y Algodoneros, a un triunfo de llegar a la final

Posible final de la LMP en la que los Algodoneros de Guasave buscarían la revancha ante los Yaquis de Ciudad Obregón

Por: EFE

En la final de la campaña 2010-2011, los Algodoneros perdieron el título ante los Yaquis en siete juegos. CLUBALGODONEROS.MX  /

En la final de la campaña 2010-2011, los Algodoneros perdieron el título ante los Yaquis en siete juegos. CLUBALGODONEROS.MX /

CIUDAD DE MÉXICO (16/ENE/2012).- Los Yaquis de Ciudad Obregón y los Algodoneros de Guasave se colocaron hoy a un triunfo de avanzar a la final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) tras derrotar 5-1 a los Águilas de Mexicali y a 2-1 a los Tomateros de Culiacán, respectivamente, en el cuarto juego de las semifinales.

Con el triunfo, Yaquis y Algodoneros tiene ventaja en triunfos de 3-1 sobre sus rivales y las series son a ganar cuatro de siete partidos.

De avanzar, Obregón, actual campeón de la LMP y de la Serie del Caribe 2011, y Guasave, finalista de la campaña anterior, reeditarán la última serie de la campaña 2010-2011 en la que los Yaquis lograron el título en siete juegos.

La ofensiva de los Yaquis fabricó una carrera en la primera entrada, una en la tercera, tres más en la cuarta y el lanzador Marco Carrillo aceptó una carrera y tres imparables en seis episodios para que Obregón lograra su tercer triunfo ante Mexicali.

Para el cuarto partido, Obregón enviará a la lomita a Rolando Valdez y Mexicali hará lo propio con Marco Duarte.

En la otra serie, los estadounidenses Brad Snyder y James Avery, el primero con un jonrón de dos carreras en la cuarta entrada y el segundo con labor de cinco entradas en las que aceptó tres imparables, una carrera, se combinaron para darle el tercer triunfo a Guasave en la serie ante Culiacán.

Para el quinto de la serie están anunciados Andrés Meza, por los Tomateros, y Édgar González, por los Algodoneros.

La Liga Mexicana del Pacífico de beisbol se celebra con ocho equipos de lo estados de Sonora, Sinaloa y Baja California, que se ubican en el noroeste de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones