Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Estudiantes no se vende

Que dicen los Tecos que siempre no

La directiva anuncia que el equipo seguirá en Zapopan como parte de la UAG

Por: EL INFORMADOR

El vicepresidente del equipo, Juan José Frangie, informó sobre la permanencia del equipo en una rueda de prensa.  /

El vicepresidente del equipo, Juan José Frangie, informó sobre la permanencia del equipo en una rueda de prensa. /

ZAPOPAN, JALISCO (24/NOV/2011).- Aunque la novela con Mohamed Morales, quien encabezaba al grupo de empresarios interesados en adquirir a Estudiantes Tecos para llevárselo a Acapulco, había concluido ayer por la mañana, la directiva dio su postura inicial hasta la tarde, en rueda de prensa que dirigió el vicepresidente ejecutivo Juan José Frangie.

“Les comunico a nombre de la directiva de Estudiantes Tecos que las negociaciones que se venían realizando con algunos empresarios del Estado de Guerrero han terminado, definitivamente el equipo se queda en la ciudad de Guadalajara, se queda como propiedad de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

“Esta terminación se debió básicamente a que en un momento los intereses de cada una de las partes no coincidieron, y al final de cuentas se deshace esta intención de compra que se tenía”, señaló Frangie.

Con esto, la propia Universidad se hará cargo de todos los gastos que se requieran para la sustentabilidad del equipo, sobre todo, pago de sueldos y de los próximos refuerzos, recordando que Estudiantes arrancará como el último lugar en la tabla por el no descenso.

“La Universidad ha destinado un presupuesto para esa temporada de futbol, con la filosofía que siempre lo ha caracterizado de fomentar el deporte y que seguiremos adelante, acabando con todas las especulaciones”.

Salgado seguirá como técnico

Aunque nunca se dijo que su puesto estuviera en peligro, los dirigentes aprovecharon para dejar en claro que el estratega José Luis Salgado seguirá al frente, y solamente le traerán un auxiliar técnico que se estará presentando en cuanto se concrete.

“Ya se habló con los jugadores, el cuerpo técnico y se les informó de esta decisión, ya que de alguna forma se había formado cierta incertidumbre.

“Desde antes había quedado, pero con todo esto había una inquietud por parte del cuerpo técnico, hoy se confirma que seguirá al frente él. Estamos por definir el auxiliar técnico”, informó Frangie.

Buscan cinco refuerzos

El director deportivo Carlos Briones aseguró que, aunque existía la posibilidad de que el equipo se vendiera, ellos no dejaron de buscar a los refuerzos necesarios; quieren cubrir cinco posiciones.

“Conocemos los procesos y los tiempos del futbol, nosotros independientemente de que se hacían estas negociaciones seguíamos trabajando como si no pasara nada, por lo que diría que estamos adelantados; se han visto jugadores nacionales y extranjeros, pero también hay que respetar a los equipos que están en la Liguilla, pero al final hemos avanzado. Tenemos por posición tres opciones, estamos viendo cuál es el más conveniente tanto en la parte deportiva como en la económica”.

PARA SABER
Caso Sambueza


La directiva aseguró que el América no se ha acercado con ellos para darles a conocer algún interés por Rubens Sambueza, aunque reconocieron que están dispuestos a escuchar, si se llegara a dar un acercamiento.

"Las negociaciones han terminado definitivamente, el equipo se queda en la ciudad como propiedad de la UAG "
Juan José Frangie,  

Vicepresidente ejecutivo de Estudiantes Tecos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones