Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | El técnico del Cruz Azul asegura que Morelia ha obtenido una pequeña victoria

Meza dice que ellos ganan sin trucos

El técnico del Cruz Azul asegura que Morelia ha obtenido una pequeña victoria

Por: EL INFORMADOR

Enrique Meza entra a la polémica de la eliminatoria entre Cruz Azul y Morelia. MEXSPORT  /

Enrique Meza entra a la polémica de la eliminatoria entre Cruz Azul y Morelia. MEXSPORT /

MÉXICO, D.F. (23/NOV/2011).- Enrique Meza se jactó este miércoles de que los logros que ha conseguido como técnico y Cruz Azul como institución han sido sin la necesidad de utilizar ciertos trucos que aún hoy en día se utilizan en los partidos.  

El estratega de 'La Máquina' calificó el castigo de dos partidos que la Comisión Disciplinaria aplicó al defensa celeste Fausto Pinto como una "injusticia gigantesca", al tiempo de señalar que si apelaron la decisión fue para que le quiten la sanción y que no busca un castigo para el técnico de Morelia, Tomas Boy.  

Luego de la victoria de 2-1 que consiguió en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2011, el estratega declaró que "son pequeña victorias que se van obteniendo a base de cosas que no siempre se pueden hacer".  

En conferencia de prensa en las instalaciones del club, el timonel insistió: "hoy obtuvieron una pequeña victoria, importante, lo que ustedes quieran, pero a base de pequeños trucos que siempre estiran'.  

Admitió, asimismo, que 'siempre va a haber gente que haga ese tipo de cosas, pero nosotros en Cruz Azul y yo, particularmente, he ganado muchas cosas y no creo que haya nadie de aquí que me pueda acusar de haber hecho mal en un momento dado".  

Aunque acetpó que lo sucedido se trata estrictamente de "estilo", aseguró que "ni me preocupa ni me ocupa, haga o deje de hacer Tomas Boy (técnico del Morelia)".  

Sin embargo reconoció que lo hecho por su jugador estuvo mal y es algo que lo llena de verguenza, esto se dio a reacción de que lo molestaran y es en eso en lo que han trabajado durante la presente semana.  

"Hemos trabajado para que la mente y la inteligencia sean más grandes que las emociones, que eso es lo que nos ha traicionado. De alguna manera nos damos cuenta que no hemos sido capaces de tranquilizarnos, de manejarlo todo con inteligencia".  

Aseguró también que el objetivo del equipo es ganar el partido de vuelta el próximo sábado en la cancha del Estadio Azul, donde trabajarán mañana la parte táctica.  

Del mismo modo, el estratega se quejó de que este tipo de situaciones que han sido específicamente ante Morelia y es por el respaldo que ese club recibe de la empresa televisora propietaria del club.  

"Yo simplemente creo que tenemos ganas de ganar, los dos equipos. Ellos hablan, tienen una enorme televisora que difunde todo y que a veces oculta algunas imágenes, nosotros solo queremos ganar".  

Agregó también el timonel que él como persona, "prefiero cumplir con la justicia a cometer una injusticia y me opongo rotundamente a que los jugadores anden a trompadas".  

De cara al partido del próximo sábado en el Estadio Azul, mismo del cual ya se retiro casi la totalidad de las mallas que separaban la cancha de las gradas, pidió a la afición que acuda, que apoye a su equipo favorito y que deje de lado situaciones desagradables.  

"Que los aficionados que vayan apoyen a su equipo, llámese como se llame, seguramente habrá más gente de nosotros, pero que no vaya a redundar en hacer malas acciones, en lastimar gente, porque realmente notaríamos que nos falta ética y nos falta moral".  

Agrego en particular de los seguidores celestes: "Yo quiero que la gente que le va al Cruz Azul vaya y apoye, o los repruebe si es necesario, si es que nos lo merecemos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones