Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Los jóvenes talentos 'rojiblancos' arrasan en su encuentro contra Atlas

Chivas consigue boleto a la final del Torneo Apertura Sub-17

Los jóvenes talentos 'rojiblancos' arrasan en su encuentro contra Atlas

Por: EL INFORMADOR

Jugadores del Rebaño Sagrado brincan de emoción al saberse ganadores de éste clásico joven.  /

Jugadores del Rebaño Sagrado brincan de emoción al saberse ganadores de éste clásico joven. /

ZAPOPAN, JALISCO (20/NOV/2011).- La segunda vuelta de Atlas y Chivas Sub 17 ayer en el Estadio Omnilife estuvo reñida y fue decisiva para enviar a los rojiblancos directo a la final del Torneo Apertura, pues cerraron con un abrumado marcador que les dio la victoria con un 3-2, y un global de 5-4.

El partido definitivo de estos dos equipos se caracterizó por la velocidad en encender el juego, pues a sólo cuatro minutos del silbatazo inicial, Luis Márquez abrió el marcador dándole ventaja al chiverío.

Fue el único festejo del primer tiempo, pues los rojinegros se mostraron desatinados y aunque tuvieron varias oportunidades no lograron concretar sus tiros, que fueron desviados por el guardameta, los defensas y los postes.

La ventaja de los rojiblancos se afianzó al minuto 51, donde con un derechazo certero Javier López burló al portero Héctor Lomelí, y al momento las gradas estallaron en júbilo triunfante por parte de la afición chiva, pero aún quedaba mucho por hacer.

El sabor a triunfo se volvió preocupación cuando seis minutos después del anterior, vino el gol fuera del área de los zorros, esta vez fue Ernesto Esparza quien levantó en su equipo la esperanza de recuperar el pase a la final.

Las Chivas no se quedaron de brazos cruzados. Mario Orozco emprendió carrera hacia la portería contraria y detonó un tiro que hizo entrar el esférico cerca del poste izquierdo y logró hacer cimbrar el estadio en furor ante el chutazo y la victoria a la que se acercaban, pues ya le restaban 15 minutos al encuentro.

Con el tiempo encima, Atlas regresó al ataque y consiguió su segunda anotación, cortesía de Daniel Delgadillo, quien logró el gol al minuto 92, pero ya era tarde.

A esa hora y hasta que el silvatazo marcó el final, el marcador favorecía a los rojiblancos con diferencia de una anotación que se resumió en 5-4, suficiente para mandar a las chivas a la final del Torneo Apertura.

EL INFORMADOR /VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones