Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | En la presentación se destaca el gusto de participar de varios atletas

El Medio Maratón de Tequila llega a su 14 edición

En la presentación se destaca el gusto de participar de varios atletas

Por: NTX

El pueblo Mágico de Tequila vivirá su medio maratón. MEXSPORT  /

El pueblo Mágico de Tequila vivirá su medio maratón. MEXSPORT /

MÉXICO, D.F. (03/NOV/2011).- Debido a la belleza de su recorrido y a la tradición que ha ganado en 14 años, el Medio Maratón Internacional Mundo Cuervo 2011 es ya una obligación para la empresa tequilera y un gusto participar para el atleta.

Así lo consideró Araceli Ramos, directora de promoción y relaciones públicas de la casa tequilera y organizadora de esta carrera de 21 kilómetros que se realiza año tras año en la tradicional localidad de Tequila, Jalisco, ya considerada como Pueblo Mágico.

Ramos Rosaldo señaló que esta casa destiladora de la tradicional bebida tiene ya como una obligación organizar esta carrera y no sólo eso, sino mejorarla cada año en beneficio de los atletas y en la difusión de la actividad física, en este caso del atletismo.

"Es ya una obligación para la empresa y un gusto para el atleta que toma parte de ella, por eso estamos muy felices con estos logros alcanzados en 14 años, y en esta ocasión hemos mejorado en beneficio de todos los competidores", señaló Ramos.

Comentó que cada año presentan nuevas cosas y para este 2011 la novedad es una carrera de 10 kilómetros, la cual será de tipo recreativa y familiar, paralela al medio maratón y que utilizará la misma ruta por los hermosos paisajes de Tequila.

"La belleza de esta carrera está en su recorrido, el cual atraviesa el llamado Paisaje Agavero, así como las tradicionales calles de este típico y hermoso lugar como es Tequila, Jalisco", refirió.

Dijo que para este 2011 esperan la inscripción de unos mil 500 atletas para el medio maratón y la justa de los 10 kilómetros, así como unos 600 niños para la carrera infantil, luego que en el 2010 acudieron 300 pequeños.

"Ojalá se cumplan todas estas metas, la organización trata de que todo esté casi perfecto y que los atletas disfruten esta competencia, y que los pobladores de Tequila también obtengan beneficios por la derrama que dejará el turismo", apuntó.

Comentó que a pesar que la ruta del medio maratón y de los 10 kilómetros no es fácil, ésta se compensa por el hermoso recorrido por el que atraviesa, de ahí que es una grata y única experiencia vivirla para el atleta.

"Tendremos en este 2011 el medio maratón, la carrera de los 10 kilómetros y la carrera infantil con grandes premios para todos, espero que muchos atletas acudan al llamado para vivir esta maravillosa experiencia que ya lleva 14 años de historia", acotó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones