Martes, 19 de Marzo 2024
Deportes | Técnico exculpa a Armando Navarrete

Reyna hace estallar la tensión azulcrema

El delantero americanista critica al capitán del equipo y a la defensa; Tena promete arreglar la molestia del jugador

Por: EL INFORMADOR

El guardameta Armando Navarrete no pudo evitar los goles de Antonio Gallardo, Marco Fabián y Érick Torres. MEXSPORT  /

El guardameta Armando Navarrete no pudo evitar los goles de Antonio Gallardo, Marco Fabián y Érick Torres. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (24/OCT/2011).- Ángel Reyna, mediocampista del América, se expresó molesto por la caída del conjunto azulcrema ante el Guadalajara, por lo que fue el primero en salir del Estadio Azteca.

“Tenemos un capitán de agua y una defensa de plástico”, indicó Reyna al salir del recinto.

Para el Clásico,  Aquivaldo Mosquera salió como líder, pese a que Vicente Sánchez es el capitán oficial, por lo que Reyna no dio más declaraciones y no especificó a quien se refería por “Capitán de agua”.

Por su parte, decepcionado por las palabras de su compañero, Mosquera llamó a la unidad al interior del equipo y sostuvo que no hay que entrar en polémica.

Desagradan al técnico las declaraciones

Las palabras de Ángel Reyna no fueron del agrado del técnico Alfredo Tena, quien señaló que buscará aclarar este asunto de manera privada.   

“Eso me suena a que la ropa sucia se lava en Coapa, no estoy enterado, pero ahorita pido información y veremos qué arreglamos mañana (hoy). Si es que es cierto, mal, estamos para unir al equipo y sacarlo adelante, hablo con él mañana, a ver qué me dice. Es ropa sucia, me entero mañana y voy a tratar de solucionarlo”.

El estratega manifestó que la derrota sufrida ayer en el Estadio Azteca se debió a fallas concretas que cometieron en momentos importantes, lo cual al final le dio rumbo definitivo al partido.  

“Creo que no perdimos por falta de ganas, cometimos errores puntuales en momentos decisivos y eso nos costó la derrota”.

Descartó que las ausencias de jugadores como Diego Reyes y Patricio Treviño hayan pesado en demasía, pues reiteró que fueron fallas las que inclinaron por completo la balanza a favor de Chivas.  

“Pienso que no (pesaron las ausencias), fueron errores muy puntuales, en el transcurso del partido. Los muchachos anduvieron bien, no creo que las ausencias hayan pesado”.

Negó que Chivas haya sido superior a su equipo, porque, desde su perspectiva, “hubo momentos muy buenos de equipo, que vi al equipo que quiero, desgraciadamente se dieron circunstancias que no permitieron que fueran más largos, hubo momentos en que me gustó mucho”.

Asimismo, el timonel azulcrema negó que Armando Navarrete haya sido el gran culpable de la derrota, pese a los dos errores que cometió. “Aquí somos 11 los que entramos, ganamos todos y perdemos todos”.

No obstante al dolor que le causó esta derrota, Tena dijo que no pierde la esperanza y que ya piensa en lo que será el duelo del miércoles ante Santos Laguna.  “Lo que sigue, duele perder (el Clásico), pero el futbol y la vida es presente. Está mal, pero no me voy a sentar a lamentarme, voy a trabajar mañana para que el equipo salga adelante”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones