Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Las Águilas buscan terminar con mala racha de seis partidos sin ganar

América tendrá su última chance ante Morelia

Las Águilas buscan terminar con mala racha de seis partidos sin ganar

Por: NTX

América ha ganado cuatro de los diez más recientes duelos como local. MEXSPORT  /

América ha ganado cuatro de los diez más recientes duelos como local. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (08/OCT/2011).- Un América sumido en la mediocridad total buscará terminar con una racha de seis partidos sin ganar cuando reciba a Morelia, en uno de los dos partidos con los que se cierra la actividad de la fecha 12 del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.

El estadio Azteca será el escenario donde estos cuadros se verán las caras en punto de las 17:00 horas, con Francisco Chacón como el encargado de hacer sonar su ocarina.

La calamidad de este cuadro 'azulcrema' se ve en la cancha, pero es un largo contagio que viene desde la presidencia de Michel Bauer, que con sus malas decisiones y falta de capacidad han hecho de este cuadro una verdadera caricatura que arrastra su historia de manera vergonzosa.

Mucho tuvo que pasar para que los dueños del equipo comenzaran a tomar decisiones y la primera a nivel directivo fue la salida de Jaime Ordiales, quien afirmó fue una decisión personal, y de ser así es un ejemplo que Bauer debería seguir, al igual que mucha gente a su alrededor.

Ante Pumas de la UNAM los de Coapa no jugaron mal, se plantaron con personalidad y fueron mejores, pero no supieron cómo reflejarlo en el marcador y han quedado prácticamente fuera de toda posibilidad de calificar a la liguilla.

El conjunto americanista, que suma 10 unidades en el sitio 16 de la clasificación, tendrá las ausencias del colombiano Aquivaldo Mosquera y del ecuatoriano Christian Benítez, concentrados con la selección de su país.

América ha ganado cuatro de los diez más recientes duelos como local ante su rival en turno, con un empate y cinco derrotas, de las cuales tres han sido consecutivas; además, no sale con el triunfo desde sus últimos cinco enfrentamientos.

Cuando parecía que Monarcas tomaba una inercia importancia, han vuelto a recaer de su mal con dos derrotas en fila, el problema es que no han jugado mal, sólo que no han sido capaces de concretar las ocasiones de gol generadas.

Si los 'purépechas' quiere retomar un rol protagónico es necesario que el técnico Tomás Boy hable fuerte con sus delanteros, quienes por momentos lucen demasiado sobrados al momento de definir.

El cuadro michoacano, que acumula 13 puntos, tiene un dominio claro sobre los 'azulcremas' en sus diez más recientes partidos en cualquier cancha, con nueve triunfos y solo un 'descalabro', en el Apertura 2010.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones