Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | El director deportivo de la UNAM pide se pruebe influencia de promotores en el futbol

Mario Trejo rebate declaraciones de Rafael Márquez

El director deportivo de la UNAM pide se pruebe influencia de promotores en el futbol

Por: NTX

'Soltar ideas así como así no es lo correcto', declaró Trejo. MEXSPORT  /

'Soltar ideas así como así no es lo correcto', declaró Trejo. MEXSPORT /

''Promotores sí pesan en el futbol mexicano''

CIUDAD DE MEXICO, MEXICO (07/OCT/2011)
.- Luego de la polémica desatada por las declaraciones del ex jugador del Barcelona de España, Rafael Márquez, sobre la influencia de los promotores en el fubol mexicano, Mario Trejo pidió pruebas de esos señalamientos.  

Entrevistado en el aeropuerto capitalino antes de viajar con Pumas a Monterrey para su duelo de este sábado contra Tigres, el director deportivo de la UNAM aseguró que nunca ha tratado con promotores ni ha visto quien se guie por los intereses de éstos.  

"Siempre se ha mencionado eso (la influencia de promotores), me gustaría que alguien logre establecer pruebas y señalamientos válidos, no por culpar a alguien, sino por sanear a nuestro medio', señaló.  

'Yo no creo que haya, yo no he visto, no he arreglado con un promotor, más que con representantes, los contratos de los jugadores. A mí no me consta, no creo ético señalar que alguien hace o deshace en favor de que alguien juegue por cuestión económica", añadió.  

Sobre la posibilidad de retirar las rejas del estadio Olímpico Universitario, como lo anunció el rector de la UNAM, José Narro Robles, indicó que no es simplemente quitar o poner mallas, pues el tema de la seguridad conlleva otros factores más importantes que el separar o no la cancha de la tribuna.  

"Respeto la opinión de los altos mandos de nuestra universidad, pero sigo con la misma idea. Me parece que quitar las vallas es sólo un punto a analizarse dentro de un proyecto adecuado para resguardar la seguridad tanto de la gente como de los actores', dijo.  

"No es tan simple quitar o poner un malla, cada partido es diferente, si todo es como quitar mallas que se quiten, no pasa nada, pero no hay que descuidar otros factores que son muy importantes, como los accesos, la educación de la gente, los dispositivos, y que tengamos una buena conducta de no violencia. Yo veo eso más importante que quitar o poner mallas", señaló.  

En este sentido, Mario Trejo estuvo en desacuerdo con lo dicho por el técnico de Cruz Azul, Enrique Meza, quien planteó como solución encerrar tres días en el centro penitenciario el 'Torito' a todo aquél aficionado que se meta a la cancha.  

Para el director deportivo de Pumas, esa no es la forma de expresar ideas para encontrar soluciones, "no es tan simple, pienso que si tiene que haber una sanción efectiva y fuerte, pero soltar ideas así como así no es lo correcto'.  

'Para eso hay los foros adecuados de la federación, de la Asamblea (Legislativa), para ponernos de acuerdo todos y hacer algo que verdaderamente valga la pena, no es así como se llegan a acuerdos realmente válidos", criticó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones