Guadalajara, Jalisco

Domingo, 1 de Mayo de 2016

Actualizado: Hoy 01:07 hrs

20°

Síguenos:

La Antorcha Panamericana recorre el puerto de Mazatlán

Síguenos en:

La llama panamericana sigue su rumbo a Guadalajara 2011. MEXSPORT

  • Los juegos dan comienzo el próximo 14 de octubre

La flama sigue su camino rumbo a Guadalajara para los XVI Juegos Panamericanos

MAZATLÁN, SINALOA (06/OCT/2011).- La antorcha que encenderá el pebetero de los XVI Juegos Panamericanos y del Caribe recorrió Mazatlán, como destino previo a la inauguración del evento, que se celebrará en Guadalajara, del 14 al 30 de este mes.  

En manos de 97 destacados atletas sinaloenses, la antorcha recorrió 27 kilómetros del puerto, desde la plazuela Machado, el paseo Olas Altas, el malecón, avenida Rafael Buelna, Zona Dorada y finalizó en el Centro Internacional de Convenciones.  

Este fuego, que une a Mazatlán con Guadalajara, luego de 15 horas de traslado vía marítima, llegó la víspera al puerto sinaloense, procedente de Baja California Sur.  

Entre los atletas que portaron la antorcha en su recorrido por Mazatlán, destacaron los medallistas sinaloenses de karate y atletismo en la pasada Olimpiada Nacional, que participaron con relevos de 300 metros cada uno en las principales calles.  

La víspera, el alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, fue el responsable de dar la bienvenida al Fuego Panamericano, con la presencia de estudiantes y del presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del puerto, Carlos Berdegué.  

Desde el 26 de agosto pasado, la llama Olímpica fue encendida en Teotihuacán y ha visitado 31 ciudades, en un recorrido de más de 12 mil kilómetros.

CRÉDITOS:

NTX / CDC
Oct-06 20:29 hrs

:: Multimedia

Videos

Fotogalerías

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO