Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Asegura que cual sea el resultado en Guadalajara 2011, la responsabilidad quedará en él

La última palabra la daré yo: ''Flaco'' Tena

El técnico del Tri Panamericano asegura que cual sea el resultado en Guadalajara 2011, triunfo o fracaso, la responsabilidad quedará en él

Por: SUN

Carlos Orrantia, del Tri Panamericano, sigue a un defensa del equipo Pumas Morelos. MEXSPORT  /

Carlos Orrantia, del Tri Panamericano, sigue a un defensa del equipo Pumas Morelos. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (06/OCT/2011).- Luis Fernando Tena se morirá con la suya. Siendo la Panamericana, de las selecciones en pie, la que nulas satisfacciones ha dado en este año futbolístico a México, “El Flaco” le pone el pecho a las balas. Asegura que cualquiera que sea el resultado en los próximos Juegos Panamericanos, triunfo o fracaso, la responsabilidad quedará en él.

“Yo digo la última palabra”, recalcó Tena. Y es que no importa si  todo el grueso del cuerpo técnico de la selección lo rodee en torno de la próxima justa; no importa que Jose Manuel de la Torre esté presente en las concentraciones y entrenamientos.

“Yo digo la última palabra”, aseguró Luis Fernando.

“Es verdad, ‘Chepo’ estará con nosotros en Guadalajara y participará en todas las reuniones que hacemos al respecto, al igual que Yayo (Eduardo de la Torre), Chava (Salvador Reyes) y Nicolás (Navarro, entrenador de porteros). Hacemos muchas reuniones, opinamos mucho respecto al sistema, a quien alinear, pero la última decisión -la que vale- es al mía”.

Y es que mientras el juego entre la Sub-22 y Pumas Morelos de desarrollaba, a lo lejos, el “Chepo”, junto con Héctor González Iñárritu (director de selecciones) y Justino Compeán (presidente de la FMF) analizaban a la distancia, aunque ya se dijo, quien manda en la Panamericana, es el “Flaco”.

Hoy da la lista definitiva

La primera decisión a tomar fue la de recortar la lista de convocados, de 24 a 18, los que pide el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos.

Para decidir, el técnico tomó en cuenta: “la calidad; el carácter, el tema físico, pues se jugarán cinco juegos en diez días (en caso de calificar a las siguientes rondas), además de versatilidad, pues los jugadores deben dominar dos o tres posiciones en el campo”.

Tena no dio a conocer a los convocados, pero se puede adelantar que serán: Jesús Corona, Antonio Rodríguez, César Ibáñez, Hiram Mier, Néstor Araujo, Hugo Rodríguez, Diego Reyes, Miguel Ponce, Jesús Zavala, Antonio Gallardo, Javier Aquino, Emilio Orrantia, Julio Nava, Oribe Peralta, Othoniel Arce, Jerónimo Amione, Darvin Chávez y Jorge Enríquez, aunque estos dos últimos no hayan estado en esta concentración, por lesiones. “Ambos sé que están bien”, dijo el técnico.

Poca preparación

A 15 días de que México inicie su participación en la justa de carácter olímpico, Tena no se queja de la escasa preparación previa que tendrá el equipo, ya que sólo tendrá dos juegos de preparación y concentraciones esporádicas.

“Hay que adecuarse a las circunstancias -replicó-. No podemos trabajar como la Sub-20, que tuvo dos meses de concentración; nosotros, tres días antes de nuestro primer juego (ante Ecuador) los jugadores aún estarán en sus equipos”.

Y de los rivales, “El Flaco” comentó: “Uruguay, sabemos, llevará a tres refuerzos mayores; Ecuador también -de Guatemala nada dijo-. Por eso nosotros decimos reforzarnos, porque además tenemos a ochos jugadores suspendidos (por el escándalo de Quito), además de que no nos prestaron a Ulises Dávila (del Vitesse de Holanda)”.

Pero a pesar de todas las contingencias, se puede prever que serán unos Juegos fáciles para el Tri.

“No me puedo adelantar a eso, no puedo pensar que sea fáciles. El ser local obliga y atrae una presión extra”, finaliza Luis Fernando Tena.

Al final, su palabra será la que se escuche en Guadalajara, una palabra que debe valer lo que pesa el oro.

EL PARTIDO
Arce y Amione dan el triunfo

CIUDAD DE MÉXICO.-
La Selección mexicana Sub-22 derrotó por 2-0 a Pumas Morelos de la Liga de Ascenso, en encuentro de preparación hacia los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El encuentro se desarrolló en la cancha de césped sintético del Centro de Alto Rendimiento (CAR), porque es ese tipo de superficie la que tiene el Estadio Omnilife, sede de los partidos del torneo panamericano.

Los goles fueron obra de Othoniel Arce, al minuto 37, y de Jerónimo Amione, al 55’, en este encuentro que se realizó a dos tiempos de 35 minutos cada uno.

La novedad fue que el experimentado José de Jesús Corona no jugó y sí fueron rotados Felipe Rodríguez, de Monarcas Morelia, y José Antonio Rodríguez, de Veracruz de la Liga de Ascenso.

El técnico Luis Fernando Tena explicó que no hay ningún problema con Chuy Corona, que está  bien y que no lo puso a jugar porque ya lo conoce y obviamente fue un partido para observar a los otros jugadores.

Al concluir el encuentro el “Flaco” ofreció conferencia de prensa en la que se refirió al juego de hoy y a la adaptación a la cancha de superficie sintética.

México debuta en el fútbol de los Panamericanos el 19 de octubre ante Ecuador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones